Korterraza acercará el cine a 37 localidades alavesas durante el verano

22 junio, 2021

El público alavés disfrutará de 46 cortos seleccionados para la edición 2021

Korterraza Araba convertirá un año más las plazas y calles alavesas en un gran cine al aire libre para disfrutar con los cortometrajes más destacados del año. Desde principios de julio y hasta septiembre serán 46 proyecciones en 37 localidades alavesas, una cifra muy superior a la del verano pasado.

Como en las últimas ediciones, Korterraza contará con una destacada presencia de trabajos de cineastas del territorio: La colcha y la madre, de David P. Sañudo, Caníbales, de Mikel Bustamante, Oculto, de Imanol Ortiz López, El carné, de Xabi Vitoria, Dar-Dar, de Paul Urkijo Alijo, El comité, de Pablo Pinedo, y Quebrantos, de María Elorza y Koldo Almandoz.

 

Este verano las localidades participantes serán: Armiñón, Agurain, Santuario de Oro, Manzanos, Alegría-Dulantzi, Aramaio, Okondo, Pobes, Nanclares, Bergüenda, Araia, Ondategi, Llanteno, Estavillo, Valle Salado, Artziniega, Maestu, Zurbano, Peñacerrada, Ocio, Izarra, Labastida, Langarika, Etura, Berantevilla, Zuhatzu-Kuartango, Elburgo, Gebara, Narbaiza, Salcedo, Portilla, Bernedo, Ribaguda, Espejo, San Román de San Millán, Erentxun y Laudio. Las fechas, ubicaciones y horarios pueden consultarse en la web de Korterraza.

Las proyecciones contarán con un protocolo anti COVID-19 para garantizar la seguridad del público. Entre las medidas destacan el uso de mascarilla y gel, distancias y pasillos de seguridad entre las sillas y aforos restringidos.

Selección 2021

Korterraza ofrecerá este verano una selección de 46 interesantes cortometrajes, repartidos en 4 secciones: Sección Oficial, Muestra, Komedia, Txiki y Sensibiliza.

En el caso de Korterraza Gasteiz, el público podrá disfrutar con la Sección Oficial, Komedia y Muestra del 7 al 9 de julio en el Iradier Arena a partir de las 22.00. Los cortometrajes se verán en una espectacular pantalla de 12×8 metros.

Korterraza Sensibiliza, la sección centrada en trabajos de temática social, se celebrará el 26 de agosto a las 21.15 en la Plaza Interna del Centro-Museo Artium. Y el público infantil pasará un divertido rato con Korterraza Txiki el 2 de septiembre a las 21.00 en la plaza Zumaia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad