Korterraza vuelve este jueves al Artium

Desde el jueves al sábado se proyectarán 38 cortos y habrá diversos conciertos

Korterraza vuelve del 11 al 13 de julio al Museo Artium. Además de este certamen oficial, Korterraza volverá un año más a recorrer Álava. Korterraza ha recibido 903 trabajos interesados en su proyección, de los que finalmente se proyectarán 38.

Korterraza Gasteiz acogerá cinco proyecciones diferentes, tres para público general -jueves 11 y viernes 12 desde las 22.00 h, y sábado 13 desde las 23.00 h- y dos de Korterraza Txiki, destinadas a público infantil y familias, el viernes 12.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

korterraza 2019 cortos“Como siempre, la selección de cortometrajes tiene un nivel muy alto. El público que se acerqué encontrará divertidas comedias como ‘Trivial’ y ‘Ser o no ser’, dramas como ‘Cerdita’ y ‘La noria’ o trabajos de suspense como ‘A plena luz del día’, ‘La octava dimensión’ y ‘La guarida’. Además este año contamos con dos cortos en euskera en la Selección Oficial: ‘Hotzean Garbitu’, que se ha llevado el Premio Euskera Saria, y ‘Azken Otsoa’. Y, junto a esto, también queremos destacar la sección Txiki, con cortometrajes muy buenos y muy interesantes para niños y niñas”, explica Vitoria.

  • Día del Cortometraje Alavés

Dentro de las proyecciones destaca el Día del Cortometraje Alavés que se celebrará el jueves 11. La sección estará formada por seis trabajos de cineastas alaveses: “Khuruf”, de Kepa Sojo, “Pizza”, de Aitor de Kintana e Iñaki Rikarte, “Moda”, de Imanol Ortiz, “Annie & Carola, mi mejor amiga”, de Myriam Ballesteros, “Amargo era el postre”, de Diego H. Katarniuk y “Beber”, de David P. Sañudo. Este último corto, protagonizado por Jon Plazaola, se estrenará en Korterraza Gasteiz.

Ver todos los cortos

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Jurado y premios

Los cortometrajes participantes optarán a los diferentes premios que entregará el festival. Tres de ellos -el Primer Premio Álex Angulo Saria, el 2º Premio Korterraza Keler Saria y el Grupo Eleyco Saria a la mejor Comedia- serán elegidos por un jurado especial. Como guiño para celebrar el 10º aniversario de Korterraza Gasteiz, el certamen ha invitado a las personas que formaron parte de los jurados de las nueve ediciones anteriores.

En total, Korterraza repartirá más de 8.000 euros en premios con un sistema pionero que, además de los reconocimientos del jurado y del público, incluye premios por selección y por número de espectadores, con lo que todos los cortometrajes participantes reciben una compensación por su presencia en el certamen.

  • Grandes conciertos

Anaut y los gasteiztarras Daddy´s Funclub y Dead Sequoia se unen a Sex Museum, The Brontës y A Contra Blues en la programación de conciertos del festival. “Estamos muy contentos con el cartel de este año. Combina grupos muy potentes a nivel estatal como Sex Museum, Anaut y A Contra Blues con un referente de la música en Gasteiz como The Brontës y dos grupos más recientes como Daddy´s Funclub y Dead Sequoia”, apunta Xabi Vitoria.

korterraza 2019 cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.