Korterraza Corto Alavés

Korterraza arranca en la plaza interior del Artium

| 20 julio, 2016

Se proyectarán 8 cortos de cineastas alaveses

Korterraza Gasteiz arranca hoy su séptima edición. Como cada año, los ciudadanos que se acerquen disfrutarán de manera gratuita de proyecciones, conciertos y actividades paralelas en Artium.

La séptima edición de Korterraza Gasteiz Este miércoles el certamen empezará a las 20.00 h con una masterclass de DJ Loro.

Tras DJ Loro, los niños tomarán el relevo con la proyección de Korterraza Txiki en la Sala Auditorio de Artium. Ocho cortometrajes especialmente recomendados para los pequeños abrirán las proyecciones: “Just the beginning”, “El vendedor de humo”, “Cenizo”, “Cuerdas”, “Los Chimplonitos”, “Vecinos”, “Cachivaches” y “Hartz Txiki”.

  • Cortos a concurso 

A las 21.45 h se celebrará la inauguración de Korterraza en la Plaza Interna de Artium y a las 22.00 h comenzará la proyección de los primeros trabajos de la Selección Oficial y la Muestra: “Para Sonia”, “Cretinos”, “Supercool”, “Una vez”, “Bubbles don ́t lie”, “Trío”, “Cuenta atrás”, “Todo lo demás”, “La noche de todos los santos” e “Igandeko basteko proposamena”

  • Jueves día alavés

En su segundo día de proyecciones, Korterraza celebrará el Día del Corto Alavés. Los espectadores que se acerquen a la Plaza Interna de Artium disfrutarán con ocho trabajos de cineastas del Territorio.

korterrazaEntre los cortometrajes, se encuentran filmes de los ya premiados directores Kepa Sojo y Paul Urkijo, y otros protagonizados por los actores gasteiztarras Unax Ugalde y Gorka Aguinagalde, entre otros.

Los ocho cortos alaveses que se proyectarán a partir de las 22.15 h en Artium son los siguientes: Hartz Txiki, Naara, Apolo 81, Abiadura, Hileta, Calas para Eva, Aberraciones y El Trastero.

Antes de las proyecciones, los asistentes al evento disfrutarán con el directo de la banda vitoriana The Allnighters. El mítico grupo ofrecerá a partir de las 20.00 h en la Plaza Interna de Artium su rhythm and blues y soul en un concierto que, según la organización de Korterraza, “promete”.

Y es que, según el portavoz de Korterraza, Xabi Vitoria, “es importante dar difusión y apoyar los trabajos que realizan cineastas del territorio”, y anima así a los alaveses a que se acerquen a disfrutar de los ocho cortometrajes previstos para proyectar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.