Korterraza traslada el cine de pueblo al Iradier Arena

7 julio, 2021

Korterraza llega al Iradier Arena con entrada libre a las proyecciones a partir de las 22:00

Korterraza se estrena en el Iradier Arena. El festival musical y cinematográfico proyectará los cortos en el coso del Iradier Arena. Un festival que arrancó hace 12 años en las terrazas de la Virgen Blanca, posteriormente se trasladó a Artium y el pasado año estuvo en el Parque del Norte.

Este año Korterraza será el 7, 8, 9 y 11 de julio. Entre los conciertos están Corizonas, Capsula, Freedonia, Willis Drummond y A Contra Blues. Para los conciertos es necesario adquirir entrada, pero las proyecciones serán gratuitas.

46 cortometrajes

El 7, 8 y 9 de julio, a partir de las 22.00 h, las personas que asistan al Iradier Arena disfrutarán con la Sección Oficial, Komedia y Muestra. “Y con mención especial al miércoles con el Día del Cortometraje Alavés. Podremos ver grandes cortometrajes de creadores del territorio: La
colcha y la madre, de David P. Sañudo, Caníbales, de Mikel Bustamante, Oculto, de Imanol Ortiz López, El carné, de Xabi Vitoria, Dar-Dar, de Paul Urkijo Alijo, El comité, de Pablo Pinedo, y Quebrantos, de María Elorza y Koldo Almandoz”, destacan desde Kultura Kalean!

La entrada a las tres sesiones será libre hasta completar aforo, y como en 2020 el público disfrutará de los cortometrajes en una espectacular pantalla de 12×8 metros.

Las proyecciones de Korterraza Gasteiz 2021 se completarán el 26 de agosto con la sesión de Korterraza Sensibiliza (Centro-Museo Artium, 21.15 h) y el 2 de septiembre con la sesión de Korterraza Txiki (plaza Zumaia, 21.00 h).

Los actores Lander Otaola, Gorka Aguinagalde e Iñigo Salinero forman el jurado. Junto a ellos, el certamen contará con un jurado específico para la sección Korterraza Txiki. Estará formado por un grupo de siete docentes: Estefanía Pérez, Irati Hornas, Iara Ibáñez, Iñaki Goñi,
Mireia Aizpuru, Iñigo Fernández y Patricia Sierra. Ellos elegirán los dos premios del jurado con los
que cuenta la sección para el público infantil y familias.

Conciertos con entrada

En el apartado musical, Korterraza Gasteiz 2021 presenta un cartel de gran nivel. Las entradas para los conciertos están disponibles en www.kulturabizia.eus.

Abrirá el festival A Contra Blues, la banda de rock-blues liderada por el gasteiztarra Jonathan Herrero (miércoles 7, 19.30 h). El jueves 8 (19.30 h) la música seguirá con Willis Drummond, uno de los grupos de referencia del rock en euskera, y con un toque cinematográfico además, tras su nominación a los Premios Goya 2021 por Nahi ta nahi ez, canción perteneciente a la banda sonora de Ane. El viernes 9 tocará moverse con Freedonia (19.30 h), la gran banda de soul y funk a nivel estatal. Y el domingo 11 para despedir el festival, una gran tarde de rock con Corizonas y Capsula. 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad