Korterraza homenajeará a Alex Angulo

22 julio, 2014

Korterraza celebrará su quinta edición del 31 de julio al 2 de agosto en Artium, la nueva sede del certamen. La Plaza interna del museo se convertirá en un escenario al aire libre que acogerá la proyección de 35 cortometrajes y la celebración de 4 conciertos, además de otras actividades y juegos. Las personas que […]

Korterraza celebrará su quinta edición del 31 de julio al 2 de agosto en Artium, la nueva sede del certamen. La Plaza interna del museo se convertirá en un escenario al aire libre que acogerá la proyección de 35 cortometrajes y la celebración de 4 conciertos, además de otras actividades y juegos. Las personas que se acerquen disfrutarán de manera gratuita de los mejores cortos del último año y de música en directo.

“Korterraza ha crecido en estas cinco ediciones y creemos que Artium es un espacio perfecto para consolidarnos y ofrecer un mejor festival a la gente que cada año se acerca a ver las proyecciones y disfrutar con la música. Además, y con el verano que estamos teniendo, el museo nos da la posibilidad de celebrar las distintas actividades aunque llueva”, ha destacado Xabi Vitoria, responsable del certamen, en la presentación celebrada en el Auditorio de Artium.

El festival está organizado por la asociación Kultura Kalean! y patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Caja Laboral, el museo Artium y el restaurante Cube. Korterraza proyectará 35 cortometrajes -34 en la sección a concurso y uno, homenaje, fuera de ella-, seleccionados de entre los 598 trabajos recibidos. “Ha sido difícil porque el nivel es muy alto, hay obras de mucha calidad”, ha señalado Xabi Vitoria. Entre los cortos seleccionados se encuentra, por ejemplo, “Democracia”, obra de Borja Cobeaga, coguionista del exitoso largometraje “Ocho apellidos vascos”. Además de la selección oficial, el premiado director alavés Paul Urkijo estrenará en Korterraza el tráiler de su último trabajo, “Anansi”.

Premio Álex Angulo

Dentro de sus posibilidades, Korterraza quiere rendir homenaje a Álex Angulo, el querido actor vasco tristemente fallecido el pasado domingo. Muy vinculado siempre al mundo del corto, Álex Angulo se convirtió en un clásico dentro del cine moderno de este país.

Como homenaje, el certamen ha bautizado el primer premio como ‘Premio Álex Angulo’. Además, el viernes 1 de agosto se proyectará el cortometraje “Namnala”, uno de los últimos proyectos en los que trabajó el actor.

Conciertos
Junto a las proyecciones, el certamen ofrecerá al público cuatro conciertos. El jueves 31 The Retrievers, la banda de blues-rock encabezada por Humberto Gutiérrez, y Anaut, que regresa tras el éxito de la pasada edición, abrirán el festival a las 19.30 h y darán paso a una inauguración presentada por el humorista Humberto Gutiérrez y que y que contará con la actuación de Ortzi Acosta (Circo del Sol y finalista de ‘Tú sí que vales’).

El viernes 1 Julián Maeso presentará su segundo disco a las 20.15 h, “One Way Ticket to Saturn”. La obra del ex de The Sunday Drivers está llamada a ser una de las mejores grabaciones del año, según han destacado varias revistas especializadas.

El sábado 2 el festival acogerá a partir de las 23.30 h a Aurora & The Betrayers, una potente banda de soul y funk formada por 10 músicos y que promete hacer bailar al público asistente. Además de los conciertos, Korterraza contará con actividades como globoflexia para niños y otras propuestas paralelas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad