Korterraza se traslada al Retiro de Madrid

26 septiembre, 2017

El festival alavés de cortos tendrá una proyección en la capital

Korterraza cerrará la temporada 2017 en el Retiro de Madrid.  Organizado junto al Ayuntamiento de Madrid, #KorterrazaAlRetiro acercará la cultura a los ciudadanos madrileños -como siempre de manera gratuita- con una selección de los cortometrajes más destacados, proyectados durante el verano en Korterraza Araba y Gasteiz.

“Para nosotros es una gran noticia. En Vitoria y Álava el festival está consolidado y año a año se acercan muchas personas a las proyecciones, conciertos y actividades. La posibilidad de hacerlo ahora en Madrid supone una bonita oportunidad para dar a conocer Korterraza y para seguir acercando la cultura a las calles de nuestros pueblos y ciudades”, explica Xabi Vitoria, responsable de Kultura Kalean!, asociación organizadora del certamen.

Los ciudadanos que se acerquen a la Plaza Daoiz y Velarde el viernes 6 de octubre a partir de las 20.30 h disfrutarán con una selección de los diez cortos más exitosos del verano. Entre ellos estarán los trabajos premiados este año en el certamen: “Timecode” (ganador Premio Alex Angulo), “Einstein-Rosen (ganador 2º Premio del Jurado), “Alike” (vencedor de Korterraza Txiki) “Tarde de Pesca” y “Estribillo (ganadores del Premio del Público Korterraza Gasteiz) y “Bus Story” (ganador del Premio del Público Korterraza Araba).

Como el resto de cortometrajes participantes en Korterraza, los trabajos que se proyectarán en El Retiro se llevarán un premio fijo por la proyección y optarán al Premio del Público, que votarán los asistentes a la jornada. “Seguimos en nuestra idea de dignificar el mundo del cortometraje, somos el único festival que paga a los creadores por la selección y el número de espectadores, además de los premios habituales”, destaca Vitoria.

 

Korterraza Araba ha visitado este verano 30 localidades alavesas. Además Korterraza Gasteiz ha celebrado este verano su octava edición con un nuevo éxito de público.

Kultura Kalean ha realizado además el ciclo “Un pórtico de cine”, en colaboración con Laboral Kutxa y la Fundación de la Catedral Santa María, con un ciclo de cine para todos los públicos en castellano y euskera, y ZineAraba, con la proyección de 6 películas en euskera a lo largo del Territorio Histórico de Álava.

“La asociación nació para ayudar a acercar la cultura a los ciudadanos y estamos muy contentos de que la gente valore las actividades que realizamos y de que cada año se acerquen más personas a las proyecciones, conciertos y otras actividades. Este año añadimos Madrid y esperamos que el próximo podamos seguir acercándonos a más personas y lugares”, concluye Xabi Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad