Korterraza celebra el Día del Corto Alavés

| 30 julio, 2015

Korterraza 2015 celebra su segunda jornada. A lo largo de los cuatro días, los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar con la proyección de 34 cortometrajes, 6 conciertos y diversas actividades paralelas, todo ello de forma gratuita. Día del corto alavés El certamen continuará hoy jueves con el “Día del corto alavés”. A partir de las […]

Korterraza 2015 celebra su segunda jornada. A lo largo de los cuatro días, los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar con la proyección de 34 cortometrajes, 6 conciertos y diversas actividades paralelas, todo ello de forma gratuita.

  • Día del corto alavés

El certamen continuará hoy jueves con el “Día del corto alavés”. A partir de las 22.00 h se proyectarán ocho nuevos trabajos, entre los que destacan la presencia de cuatro del Territorio Histórico: “Mi momento”, de Mikel Bustamante, “La carta”, con Almudena Cid, “El pintor de sombras”, con Unax Ugalde, y “El bosque negro”, de Paul Urkijo.

Las proyecciones contarán con la presencia de Almudena Cid, Paul Urkijo y Ortzi Acosta para presentar sus trabajos. Antes de las proyecciones, el actor vitoriano Txema Blasco recibirá un homenaje por toda su carrera, muy vinculada siempre al mundo del cortometraje. Y la tarde en Korterraza comenzará con la música de dos grupos vitorianos. A partir de las 19.15 h, Los Misterios y Mal y Tarde tocarán en la plaza interna de Artium

  • Novedades

Korterraza presenta novedades este año en la proyección de los trabajos. Los 34 cortometrajes estarán divididos en la Sección Oficial -20 cortos- y la Sección Muestra – 14 cortos-, y en esta ocasión, y por primera vez, las obras de la Sección Oficial recibirán un premio de 100 euros cada una. Los títulos seleccionados pueden consultarse en
www.korterraza.com, la web del festival.

Korterraza entregará dos galardones en esta edición. El Premio Álex Angulo, elegido por un jurado de tres miembros, reconocerá al mejor corto de la Sección Oficial y tendrá una dotación de 300 euros. El Premio Laboral Kutxa será elegido por el público asistente entre los 34 trabajos de la Sección Oficial y la Sección Muestra, y premiará con 300 euros al ganador.

El jurado de esta edición estará formado por el director José Luis Santos -ganador del premio del público en la pasada edición con “Tu puto banco” y que preestrenará en Vitoria su nueva obra, “Homónimos anónimos”-, el periodista y bloguero de cine David Monreal y el fotógrafo Sergio Martín.

  • Conciertos y otras actividades

Además de las proyecciones, el festival ofrecerá seis conciertos y diversas actividades paralelas. El miércoles 29 el grupo Dummie será el encargado de abrir Korterraza a partir de las 20.00 h. La banda madrileña ofrecerá su música, fusión de jazz y pop. Tras el concierto, Korterraza inaugurará de forma oficial las proyecciones con un espectáculo y varias sorpresas.

El jueves 30, en el “Día del corto alavés”, dos grupos de la ciudad abrirán la tarde en el certamen. A las 19.15 h le tocará el turno a Los Misterios y a las 20.30 h al grupo Mal y Tarde. Ambas bandas ofrecerán su mezcla de pop y rock. El viernes 31 los asistentes podrán disfrutar con el potente soul y funk de Watch Out, una banda de ocho miembros formada en Madrid en 1992.

Y el último día, el viernes 1, la jornada se abrirá a las 20.15 h con Daddy’s Funclub, la banda de rock & roll vitoriana formada por Asier Crespo. Korterraza 2015 se cerrará a las 24.00 h, tras la entrega de premios, con el concierto de The Snake Charmers, featuring Adrián Costa & Alberto Anaut. Ambos músicos, con destacadas carreras
en solitario, prometen una gran fiesta con un homenaje al rock, blues y boogaloo de los años 60. Y, tras esto, el festival cerrará hasta la siguiente edición con la fiesta final a cargo de DJ Pájaro 2.

El festival de cortos al aire libre está impulsado por la asociación Kultura Kalean y organizado por Xabi Vitoria. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de VitoriaGasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Centro-Museo Artium, Cube y Laboral Kutxa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad