Advertisement
Advertisement

La cerveza toma desde hoy el Casco Viejo

30 julio, 2015

Korterraza volverá al Artium y Birra Zuzenean se celebrará en el Casco Viejo

korterraza birraVitoria-Gasteiz vive ya el ambiente festivo antes del Chupinazo, en las llamadas prefiestas. Ayer comenzaba Korterraza y hoy lo hará la II Feria de la Cerveza del Casco Viejo Birra Zuzenean, así como el teatro de The Hole 2.

Este jueves arranca la segunda edición de la feria de la cerveza Birra Zuzenean. Un festival que, hasta el domingo, combinará las cervezas artesanas con la música en directo.

Serán más de 50 cervezas ecológicas y artesanas de 32 casas cerveceras, puestos gastronómicos de hostelería local, conciertos y actuaciones para el público infantil. El Jardín de Falerina y el parking de Etxauri, ubicado en lo alto de la colina, serán el escenario de estos eventos.

El festival abrirá el jueves 30 de julio a las 18.00 h y  permanecerá abierto durante cuatro días hasta el domingo 02 de Agosto a las 21.00 h.

  • JUEVES 30 JULIO
    Comienzo conciertos: 19.30 h
    Screamers & Sinners (Arrasate)
    Osso (E.H.)
    Giuda (Italia)
  • VIERNES 31 JULIO
    Comienzo conciertos: 19.30 h Festival de Tributos
    Nice Boys (Gun and Roses)
    Men in Black (Metallica)
    Thunderstruck (AC/DC)
  • SÁBADO 01 AGOSTO
    Mediodía (12.30 h)
    Perrocker
    Comienzo conciertos: 17.00 h
    Dead Bronco (Bizkaia)
    Raphael baked by Revolutionary Brothers
    Ashkabad
    Shinova (Bizkaia)
    Ze Closh (Tributo a The Clash)
  • DOMINGO 02 AGOSTO
    Mediodía (12.30 h)
    Talco (Especial acústico)

 

  • Korterraza

Al mismo tiempo el festival de cortos Korterraza, que se encuentra actualmente de gira por Álava, se celebrará por segundo año en el Artium y arrancará el miércoles 29 de julio. Durante cuatro días se proyectarán una selección de cortometrajes, que se combinará con conciertos y diversas actuaciones. En los próximos días se dará a conocer la agenda concreta y las proyecciones, aunque ya se conocen los cortos de la selección oficial.

Además el 30 de julio se celebrará el día del Corto Alavés, con conciertos de Los misterios y Mal y tarde. Además se realizará un homenaje a la trayectoria de Txema Blasco y se proyectarán cuatro cortos con participación alavesa: Mi Momento, de Mikel Bustamante; La Carta, con Almudena Cid; El Bosque Negro de Paul Urkijo y El Pintor de Sombras con Unax Ugalde.

[ot-video][/ot-video]

De un total de 661 cortos recibidos de todos los lugares del mundo y todas las temáticas posibles, la asociación organizadora del festival Kultura Kalean! ha elegido los que a su juicio más se adecúan a un festival al aire libre como es Korterraza.

Los 20 cortos de la Selección Oficial viajarán por toda la provincia luchando por un premio que otorgará el público asistente de 1000 €, además de recibir en Korterraza Gasteiz un premio económico por selección y entrar en la pelea de los otros dos premios del festival uno otorgado por un Jurado profesional ajeno a la organización ( a finales de mes anunciaremos el jurado)  y otro elegido por el público, mientras que los 14 cortos de la Muestra de Gasteiz lucharán por ese mismo premio del público.

muestra
S.Oficial

  • Programación Birra Zuzenean

Jueves 30 julio

Screamers & Sinners (Arrasate)

Osso (E.H.)

Giuda (Italia)

Viernes 31 julio

Masters of Rock (Festival de tributos)

Nice Boys (Gun and Roses)

Men in Black (Metallica)

Thunderstruck (AC/DC)

Sábado 1 agosto

Dead Bronco (Bizkaia)

Raphael baked by Revolutionary Brothers

Ashkabad

Shinova (Bizkaia)

Ze Closh (Tributo a The Clash)