El terrible hallazgo de Kraken en la Procesión de los Faroles

| 28 agosto, 2018

‘El Silencio de la Ciudad Blanca’ rodó ayer los acontecimientos correspondientes a la noche del 4 de agosto

La Procesión de los Faroles volvió a producirse ayer en Vitoria-Gasteiz. Solo que con un descubrimiento estremecedor, con la intervención de la Ertzaintza y, por último, con un “¡corten!”. Se trata de una de las escenas de El Silencio de la Ciudad Blanca, que continúa su rodaje por la capital alavesa y sus alrededores.

Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido y otros actores han recreado hasta altas horas de la madrugada la fatídica noche del 4 de agosto. que se vive en el libro. Ayudados, eso sí, de cientos de figurantes que hacían las veces de público o de portadores de los faroles. El rodaje comenzaba con un momento crucial. A partir de ahora encontrarás spoilers en el texto, por lo que si no te has leído el libro o no quieres adelantarte a su estreno es mejor que no sigas leyendo ni que veas el vídeo.

La escena de rodaje muestra los dos cuerpos que encuentran Kraken y la subcomisaria Alba debajo de la mismísima recreación de la Virgen Blanca. En medio de la sorpresa y del horror que recorre a la muchedumbre, aparece la inspectora Esti, compañera de Kraken, en no muy buenas condiciones. Este la agarra y se la lleva fuera del hallazgo, visiblemente enfadado. Ahí acaba esta breve escena, aunque rodaron muchas más de la procesión en diferentes puntos.

Los cadáveres también eran actores reales, que aparecen presentados de manera similar a cómo se describe en el libro. Eso sí; tuvieron suerte de tener una noche cálida en Vitoria-Gasteiz. Entre ensayos, repeticiones y diferentes tomas tuvieron que estar muchos minutos con un albornoz o completamente desnudos, con solo el famoso eguzkilore. Después pasaron a rodar el resto de la procesión, hasta prácticamente el amanecer.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josebaglez dice:

    NO HAGAIS SPOILER:: – Esta bien que conteis todo lo relacionado con el acontecimiento del rodaje,, es emocionante,,, pero tener cuidado que hay mucha gente leyendo el libro y estais haciendo SPOILER,,, por favor RESPETO!!!!

    • Threepwood dice:

      Sera porque no han avisado

      “A partir de ahora encontrarás spoilers en el texto, por lo que si no te has leído el libro o no quieres adelantarte a su estreno es mejor que no sigas leyendo ni que veas el vídeo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.