El rodaje de El Silencio de La Ciudad Blanca permite ‘alargar’ las fiestas de Vitoria
Rodaje el 4 de agosto en la azotea de la Catedral Nueva
El Silencio de La Ciudad Blanca sigue estos días con el rodaje, dirigida por Daniel Calparsoro. Las escenas en interiores se alternan con las grabaciones de exterior. Y aquí cobran especial importancia las recreaciones. En las próximas semanas Vitoria-Gasteiz seguirá inmersa en fiestas de La Blanca. Desde el Día del Guarro hasta la procesión de los Faroles, la ofrenda a la Virgen Blanca o el Paseíllo se recrearán en las próximas semanas.
La búsqueda de figurantes sigue en marcha, para poder hacer lo más realista posible. Aunque durante La Blanca se han rodado algunos planos, ahora se ha optado por los extras para dar verosimilitud a los planos cortos. Este lunes se recreará el Día del Guarro en la Calle Dato junto a un centenar de blusas y neskak. Pese a que esta tradición ya se ha erradicado de La Blanca, Eva García sigue mencionando en el libro este acontecimiento, y por ello se rodará con una recreación.
La noche del 31 de agosto será el turno de rodar la Procesión de los Faroles y también queda pendiente un paseíllo de blusas y neskak. Pero además habrá escenas en muchos puntos de la ciudad: entre ellos destacan la Catedral o la Casa del Cordón. Todo con el objetivo de realizar la recreación más fiel de la novela.
Ya la noche del 4 de agosto la Catedral Nueva acogió en su terraza la grabación de una secuencia, y este sábado se ha rodado otra escena en un restaurante de la Plaza del Matxete. Además en los últimos días también se ha rodado en diversas localizaciones de Álava. El nuevo Ayuntamiento será además plató de cine. El edificio de San Martín acogerá lo que son los despachos que aparecen en la película.
Al casting realizado hace más de un mes acudieron un millar de personas, dispuestas a aparecer aunque fuese de fondo junto a Javier Rey, Aura Garrido o Belén Rueda. Pero aún así sigue la búsqueda para poder conseguir el mayor número de personas. El llamamiento en los últimos días ha sido en busca de camareros o incluso de un sustituto para Javier Rey.
6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
baaah!!! peliculas españolas no valen para nada ya sean de lo que sean y esten vasadas en algo que si fue un exsito fracaso total en taquilla.
¿”vasadas”?
Todas las opiniones son respetables, pero es muy triste que descalifiques de esa forma al cine español, que es uno de los más reconocidos del mundo.
eso es de un pepero para crear polemica… ni caso.
La verdad, pierdes toda tu credibilidad con tu ortografía, si vas a ponerte a criticar algo como si tuvieras idea, al menos hazlo con propiedad.
Por lo demás se hacen pelis buenas y malas, pero eso también pasa en EEUU, a ver si te piensas que allí todo son blockbusters y no hacen bodrios también.
…como tú gramática…..