Kraken ‘alarga’ La Blanca todo agosto: día del guarro, paseíllo o procesión de los faroles

| 11 agosto, 2018

El rodaje de El Silencio de La Ciudad Blanca permite ‘alargar’ las fiestas de Vitoria

Rodaje el 4 de agosto en la azotea de la Catedral Nueva

El Silencio de La Ciudad Blanca sigue estos días con el rodajedirigida por Daniel Calparsoro. Las escenas en interiores se alternan con las grabaciones de exterior. Y aquí cobran especial importancia las recreaciones. En las próximas semanas Vitoria-Gasteiz seguirá inmersa en fiestas de La Blanca. Desde el Día del Guarro hasta la procesión de los Faroles, la ofrenda a la Virgen Blanca o el Paseíllo se recrearán en las próximas semanas.

La búsqueda de figurantes sigue en marcha, para poder hacer lo más realista posible. Aunque durante La Blanca se han rodado algunos planos, ahora se ha optado por los extras para dar verosimilitud a los planos cortos. Este lunes se recreará el Día del Guarro en la Calle Dato junto a un centenar de blusas y neskak. Pese a que esta tradición ya se ha erradicado de La Blanca, Eva García sigue mencionando en el libro este acontecimiento, y por ello se rodará con una recreación.

La noche del 31 de agosto será el turno de rodar la Procesión de los Faroles y también queda pendiente un paseíllo de blusas y neskak. Pero además habrá escenas en muchos puntos de la ciudad: entre ellos destacan la Catedral o la Casa del Cordón. Todo con el objetivo de realizar la recreación más fiel de la novela.

Ya la noche del 4 de agosto la Catedral Nueva acogió en su terraza la grabación de una secuencia, y este sábado se ha rodado otra escena en un restaurante de la Plaza del Matxete. Además en los últimos días también se ha rodado en diversas localizaciones de Álava. El nuevo Ayuntamiento será además plató de cine. El edificio de San Martín acogerá lo que son los despachos que aparecen en la película.

Comenzamos… #rodamosjuntos #cine#rodandoando#vitoriagazteiz#elsilenciodelaciudadblanca

Una publicación compartida de beautysea_ (@beautysea_) el

Al casting realizado hace más de un mes acudieron un millar de personas, dispuestas a aparecer aunque fuese de fondo junto a Javier Rey, Aura Garrido o Belén Rueda. Pero aún así sigue la búsqueda para poder conseguir el mayor número de personas. El llamamiento en los últimos días ha sido en busca de camareros o incluso de un sustituto para Javier Rey.

Hoy trabajo aquí!!!! Impresionante! #elsilenciodelaciudadblanca

Una publicación compartida de j a v i e rr e y (@javierrrey) el

Primer día de rodaje de un peliculon!!! #elsilenciodelaciudadblanca @danielcalparsoro

Una publicación compartida de Sam Speranza (@samanthalopezs) el


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. borreguera dice:

    baaah!!! peliculas españolas no valen para nada ya sean de lo que sean y esten vasadas en algo que si fue un exsito fracaso total en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.