Familias de Kristau Eskola piden la mediación del Gobierno Vasco

17 octubre, 2019

El Gobierno Vasco ofrece a las partes el servicio de mediación para alcanzar un acuerdo que pueda evitar la huelga de un mes

Familias de colegios de Kristau Eskola han iniciado una recogida de firmas para pedir al Gobierno Vasco que actúe en el conflicto entre patronal y sindicatos. La recogida de firmas se ha puesto en marcha desde el AMPA Inmaculada Concepción de Abetxuko. Las familias consideran desproporcionado el mes de huelga convocado por la mayoría sindical y exigen una mediación.

al"El Gobierno Vasco se queda al margen por considerar que es un conflicto laboral. Pero el Gobierno es el garante del derecho a la educación, y hablamos de 100.000 alumnos y alumnas afectados. ¡Por supuesto que tiene responsabilidad!", asegura la petición de Change.org. Las familias insisten en que los hijos "no pueden ser las piedras arrojadizas de este conflicto".

Desde el Gobierno Vasco Josu Erkoreka ha asegurado que están "preocupados por el enconamiento de este conflicto laboral entre los sindicatos y parte de la educación concertada". Asimismo, ha recordado que todo conflicto laboral tiene a disposición de las partes la figura de la mediación en el Departamento de Trabajo y Justicia.