Kromatiko consigue su primer Sol de Repsol

| 12 abril, 2021

Repsol destaca que “ha revolucionado Vitoria con una propuesta informal con ventanas abiertas a los cinco continentes”

Kromatiko, el proyecto nacido hace un año en Beato, consigue su primera gran distinción gastronómica. Han logrado su primer Sol Repsol, una distinción con gran reconocimiento en la península y que se ha notificado este mismo lunes.

kromatiko sol repsol

Kromatiko es un proyecto de Stephanie Arango, Zuriñe Kim, Aitor Etxenike y Javier Vadillo.

“Cuatro jóvenes de ascendencia coreana, jerezana, colombiana y bilbaína han unido empatía, curiosidad, destreza en la cocina y un poco de duende en un restaurante que ha revolucionado Vitoria con una propuesta informal con ventanas abiertas a los cinco continentes”. Esta es la definición que hace la Guía Repsol del Kromatiko.

“Producto, brasa y brújula son las bases de ‘Kromatiko’, donde se aprecian por igual la alta gastronomía y la street food, el condimento asiático y el género de proximidad, los puentes con América y las bellas presentaciones. Su carta, en la antípoda de la monocromía, es dinámica, mestiza, desenfadada, sustanciosa y apta para compartir”, concluye el jurado.

Kromatiko se une a otros restaurantes que tienen Soles Repsol en Álava: Zaldiaran y El Clarete, en Vitoria-Gasteiz, tienen un Sol cada uno, al igual que Arrea! en Campezo. Marqués de Riscal tiene dos Soles. También tiene un Sol Repsol el restaurante de Lezama Bideko.

¿Qué es un Sol Repsol?


La Guía Repsol define los restaurantes con un Sol de la siguiente manera:

Aquel restaurante “que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad