Creaciones en cerámica y textil con aires japoneses llegan a Fundación Vital

10 mayo, 2021

La muestra KU combina las creaciones en cerámica y textil de las artistas Inés González de Zárate y Nuna Conesa

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el 28 de mayo la muestra KU. En esta exposición con aires japoneses, las artistas Inés González de Zárate y Nuna Conesa combinan sus creaciones en cerámica y textil. La muestra se completa con una pieza del artista sonoro Iker Ruiz de Apodaka.

KU exposición

Inés González de Zárate es una artista multidisciplinar, conocida principalmente por sus cerámicas que, según la crítica, “lo mismo se expresa con una instalación, que desarrolla esculturas con una gran fuerza visual.

El lenguaje de Nuna Conesa, por su parte, es textil. Habla con linos, lanas y sedas. Las modifica con óxidos de hierro, plantas tintóreas e hilos y en sus tejidos siempre hay un recuerdo a las mujeres que manipulaban las telas en su infancia, reconvirtiéndolas.

KU exposición

En KU las piezas de porcelana de Inés González de Zárate se rodean con los linos recuperados, hilos y lanas de Nuna Conesa “para construir un espacio fingido alrededor de su obra, un espacio intermedio entre la pieza y el vacío, que contiene su propia historia y pasa a formar parte de la misma. Con algunas piezas, el juego pasa a ser el contrario, siendo la cerámica la que aporta ese espacio lleno de aire”.

KU exposición

La exposición KU permanecerá abierta al público en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 28 de mayo, en horario de martes a sábado de 18.00 a 20:30 y de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30 los domingos y festivos, con acceso libre.