Kuartango retoma su Feria del Perretxiko y la Vaca Terreña

7 mayo, 2022

El domingo 8 de mayo, especies autóctonas en peligro de extinción se unen a la feria del perretxiko y la vaca terreña

Los domingos alaveses se vuelven, si cabe, más atractivos. Álava retoma poco a poco su calendario de ferias.  Kuartango celebra este domingo 8 de mayo su reconocida feria del perretxiko y la vaca terreña.

Y lo hace, además, con un ingrediente nuevo, la exposición de otras especies autóctonas en peligro de extinción. Así, los alaveses podrán disfrutar con la exhibición de caballo de montaña, asno de la Encartaciones y pottoka, entre otros ejemplares.

Un verdadero aliciente para una cita que abrirá sus puertas a las diez de la mañana. Desde entonces, y a lo largo de toda la mañana, los asistentes podrán adquirir perretxikos. También encontrarán diversos productos artesanos de la comarca de Añana con los que surtir las despensas.

Los más peques de la casa disfrutarán del txoko infantil. Tampoco faltarán el tiro con arco, el herri kirolak 'campeonato interpueblos' de Álava y, por supuesto, la animación callejera a cargo de las fanfarres. Sin embargo, en esta ocasión, y para prevenir aglomeraciones, se prescinde de la usual degustación de asado de vaca terreña. 

Otro de los platos fuertes será, sin duda, el pregón que se celebrará a las 12 del mediodía y que correrá a cargo de OSI Araba. Todo un reconocimiento al sector sanitario, tan afectado por la pandemia, al que se quiere homenajer, visibilizar y reconocer su importante labor.

Kuartango feria vaca terreña

 

El programa

  • 10 horas: Comienzo de la feria
  • 11:00-14:00 horas: Txoko infantil
  • 12:00 horas: Pregón a cargo de OSI Araba
  • 12:00-14:00 horas: Tiro con arco-puertas abiertas
  • 13:00-14:00 horas: Herri kirolak campeonato interpueblos de Álava
  • Durante toda la mañana: venta de perretxikos y productos artesanos, exposición de razas autóctonas locales en peligro de extinción y animación de calle con fanfarre.