Kuartango marcha contra el fracking

| 19 abril, 2012

Fracking Ez propone una marcha reivindicativa hacia el lugar de exploración

La contestación de los alaveses contra el fracking va en aumento. Aunque hoy mismo se han presentado las jornadas sobre extracción de gas no convencional, y mientras Vitoria mantiene una postura tibia, otros municipios ya se han posicionado en contra de esta técnica. Los vecinos de Kuartango ya se han constituido en una plataforma para movilizarse en contra del fracking.

Para ello, acudirán el próximo sábado en una marcha montañera reivindicativa, convocada conjuntamente con Fracking Ez Araba el próximo sábado 21 de abril en la sierra de Gibijo, Kuartango, que llevará al emplazamiento de uno de los pozos de sondeo planificados por el Gobierno Vasco, el ENARA-3. De esta forma los vecinos buscan denunciar los peligros que el fracking pueda ocasionar tanto en la Salud como en el Medio Ambiente, así como el cambio radical que sufrirá el paisaje de Kuartango.

 La marcha comenzará a las 10:00 en el aparcamiento de Luna y tendrá una duración aproximada de 3 horas. Tras ella, para completar el bocadillo que lleve cada uno, se ofrecerá un almuerzo popular amenizado con música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.