Kultur Campus acoge el regreso a la música de Simon Finn

| 14 marzo, 2012

La cita es esta tarde a partir de las 19:00 con acceso gratuito

Este miércoles, 14 de marzo, a las 19.00 en el Pabellón Universitario del Campus de Álava en Vitoria-Gasteiz, tiene lugar la nueva cita de Kultur Campus con la música de la mano de Simon Finn. Este artista maldito y genial, visita Vitoria en formato trío acompañado de Joolie Wood al violín y Maja Elliott al piano.

Simon Finn (Londres, 1951) editó en 1969 el disco Pass the Distance, pero aunque el álbum se convirtió en un disco de culto de la escena psych-folk, muy apreciado por los coleccionistas tuvo que ser retirado del mercado por problemas legales. Desde entonces Simon Finn desapareció de los escenarios y de la vida pública. No fue hasta 2003 cuando David Tibet del grupo Current 93 consiguió dar con la pista de Finn, convenciéndole para reeditar el disco en su sello Durtro/Jnana. Tras más de 30 años alejado de la música Simon Finn ha vuelto a los escenarios con toda la fuerza de su juventud.

Desde 2005 ha grabado otros cuatro discos. El último, en 2011 “Through the Stones”, en donde su voz acompañada de violín y piano consigue crear una atmosfera minimalista, pero en donde al mismo tiempo se pueden encontrar los giros melódicos más inesperados.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del Pabellón Universitario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.