Kultura Reggae Band presenta el videoclip de ‘Ghetto Music’

| 11 mayo, 2021

La banda de reggae alavesa lanza sus primeras canciones propias

Kultura Reggae band Ghetto Music

Bob Marley murió hace 40 años. Para conmemorar este aniversario el grupo alavés Kultura Reggae Band lanza el videoclip de su nuevo tema “Ghetto Music”, primer adelanto de “Djidjah”; un álbum compuesto por ocho temas y que verá la luz a finales de este año o en el primer mes de 2022. Escúchalo a continuación:

El artista costamarfileño Davy Kingston, voz del grupo, llegó a Vitoria-Gasteiz hace trece años. Es uno de los integrantes de esta banda que dio sus primeros pasos en 2016 y que cuenta con letras en francés. La banda cuenta también con BatVen (batería), Roxy (bajo), Benny (guitarra), Will (teclados) y John (percusión) en sus filas.

Tras varios años realizando versiones de artistas como Bob Marley o Alpha Blondy, Kultura Reggae Band se atreve con sus primeros temas propios. “Con estas creaciones propias nos sumamos a su lucha y les agradecemos todo el esfuerzo y trabajo realizado”, comenta Davy Kingston.

Kultura Reggae Band suma numerosas actuaciones en nuestra ciudad. Destacan su paso por el Jardín de Falerina en las Fiesta de La Blanca del año 2019 y su actuación en el Festival de las Naciones en su edición 2017. El quinteto también ha llevado su música a otras localidades de Extremadura, Gipuzkoa y Bizkaia, así como en numerosos bares de Vitoria-Gasteiz. ¿Quieres organizar una sesión de Reggae y buen rollo en tu local? Escríbeles a kulturareggaegasteiz@gmail.com (Sigue Leyendo)

Tributo a Bob Marley desde 2011


Así mismo, el artista Davy Kingston se ha encargado de organizar desde el año 2011 los diferentes eventos tributo a Bob Marley en Vitoria-Gasteiz. El 11 de mayo es una fecha simbólica y señalada para el mundo del Reggae. El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía y dejaba vivo un amplio legado de “paz y esperanza” en forma de música de Jamaica. No es casual, por tanto, que sea el 11 de mayo la fecha elegida por Kultura Reggae Band para lanzar ‘Ghetto Music’.

“La música Reggae lucha contra la ignorancia, las injusticias y la violencia”

Kultura Reggae band Ghetto Music

Ghetto Music


El corte busca transmitir alegría y es uno de los dos temas que forman el maxi single que estrena la banda. Otro de los cortes de esta obra es ‘Justice’, una canción que clama por una justicia igualitaria y del que la banda también publicará un videoclip en el mes de junio.

“La canción ‘Ghetto Music’ es un homenaje a la música Reggae y a todos los artistas que han dedicado su vida a esta causa. Al final la música Reggae lucha contra la ignorancia, las injusticias y la violencia, y canta a favor de la unidad, la paz y el amor. El Reggae defiende los derechos humanos“, sentencia el artista de Costa de Marfil.

El video cuenta con imágenes tomadas tanto en Garaio como en Salburua y la antigua cúpula del Buesa Arena: “Yo me siento un vitoriano más y por eso me apetecía incluir imágenes de la ciudad y mostrar su belleza. Tu tierra es donde ganas el pan y aunque sabes que no has nacido aquí y que has dejado tu tierra, tienes que valorar y respetar el lugar que te acoge y que te da la oportunidad de realizar tus sueños; esa es nuestra filosofía”.

“Tenemos la esperanza de dar ánimo a los corazones de los gasteiztarrak en directo”

Con el ritmo Reggae Jam de la pieza, un ritmo más acelerado, la banda busca dar un toque de alegría y festividad sin perder la esencia del reggae y el mensaje de sus letras. “Estos últimos tiempos han sido muy tristes pero la alegría y disfrutar de la vida es muy importante. Todo saldrá bien”, comenta el vocalista y creador Davy.

El maxi single incluye además de ‘Justice’ y ‘Ghetto Music’ una versión Dub de este segundo corte. Se trata de un remix destinado a DJs y Sound System que no cuenta con voces, o estas vienen con diferentes efectos, y en el que el bajo gana fuerza.

Se espera que “Djidjah”, que significa perseverancia en la lengua mandingá, vea la luz entre finales de este año y principios del 2022. El disco contará con ocho temas propios: seis nuevos cortes se sumarán a los dos adelantos que Kultura Reggae Band presenta ahora y, que se suman a un repertorio en el que la banda seguirá incluyendo versiones de artistas Reggae contrastados.

Bolos en Vitoria-Gasteiz y Álava


Kultura Reggae Band espera que la situación pandémica siga mejorando para presentar en vivo su nuevo trabajo. “Tenemos la esperanza de dar ánimo a los corazones de los gasteiztarrak en directo”, subraya. En este sentido anima a la hostelería vitoriana a apoyarse en la música para vencer las dificultades. Desde 2015 el grupo hace bolos en los bares de Vitoria y Álava transmitiendo por la provincia la esencia del Reggae: “Es música de paz y esperanza”.

Kultura Reggae band Ghetto Music


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.