Kunarte acerca el teatro a los txikis de 1 a 6 años

| 23 octubre, 2019

El Centro de Innovación Artística para la Pequeña Infancia, KunArte comienza este fin de semana la programación para familias para el otoño de 2019

Kunarte reanuda su programa de teatro para los más pequeños este fin de semana. Este otoño habrá numerosos espectáculos y talleres para niños de 1 a 6 años y sus familias.

El Leit Motiv de esta temporada será el interrogante como vehículo de conocimiento ¿Qué es el cine?… ¿Cómo se disfruta del teatro?… ¿La poesía nos ayuda a mejorar la vida?… ¿A nuestra sombra le gusta jugar?… ¿Qué emoción guarda en su interior la bailarina?… Se trata de despertar la curiosidad e inspirar encuentros con el Arte y la Cultura.

  • Programación Kunarte:

*Nota: los espectáculos y talleres de Kiribil konpainia han sido suspendidos por
enfermedad.

La temporada de otoño arrancará este fin de semana con el espectáculo Sagutxu Tuntuna, de Bapo Bapo produkzioak. Se trata de un cuento musical y escénico en el que unos animales con ganas de dormir y un ratón travieso se escapan de su granja a descubrir el mundo.

Una semana más tarde llegará el turno del mago Asier Kidam, que impartirá un taller de magia creativa y ofrecerá el
espectáculo Plastilimagika, donde nos preguntaremos si tienen la imaginación y un simple trozo de plastilina el poder de crear. Será el día 2 y 3 de noviembre respectivamente.

El cine también tendrá su espacio en KunArte con el Minimach de Animación, que viene de la mano del Festival Internacional de Cine de Barcelona. Animación en stop motion, dibujos animados en 3D y cortos ilustrados, conforman este programa de poéticas historias, de la sección a concurso del Festival.

KunArte se suma al homenaje al escritor Ignacio Aldecoa que tendrá lugar el día 16 de Noviembre en la biblioteca Ignacio Aldecoa. Tito Murua presenta, acompañado de música e imágenes de los años 30, un cuento sobre la infancia de este vitoriano contador de historias. Un niño curioso que jugó en el Concejo de Abetxuko cuando visitaba a su familia Isasi.

El día 23 de noviembre, Bapo Bapo produkzioak repetirá actuación, esta vez lo hará con un taller musical que recogerá los ecos de su espectáculo Sagutxu Tuntuna.

Un día más tarde los Titiriteros de Binefar nos deleitarán con el espectáculo Chorpatélicos, Un espacio de poesía, música y títeres para descubrir a poetas como Alberti, Gloria Fuertes, León Felipe, Vainilla doble… También a Lorca que llamaba Chorpatélicos a los niños y niñas que juegan de manera divertida.

Concluirá esta programación con una maraña de hilos que nos invitan a experimentar con el movimiento, el sonido y las formas. El taller enredos sensoriales tendrá lugar el día 30 de noviembre en horario de 12:00h. y 18:00h.

El espectáculo de danza Ehuna, una colaboración entre Dantzaz y Teatro Paraíso, que explora el mundo textil del modisto Balenciaga pondrá punto y final a esta edición otoñal de la programación de KunArte.

Esta iniciativa es posible gracias a lo colaboración del Programa Europa Creativa, Ministerio de Educación y Cultura y Gobierno Vasco, a través del Programa Fábricas de Creación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.