Abetxuko se manifiesta contra el cierre de Kutxabank

| 28 mayo, 2021

Los vecinos denuncian que tienen que desplazarse más de un kilómetro para poder hacer trámites

Los vecinos de Abetxuko se han quedado sin sucursal bancaria. Kutxabank, la única entidad con la que contaba el pueblo, cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia y no ha vuelto a abrir sus puertas. Ahora, para poder hacer cualquier tipo de trámite, tienen que desplazarse hasta Lakua, a más de un kilómetro de distancia.

“En Abetxuko viven muchas personas mayores y para ir hasta Lakua tienen que pedir ayuda a familiares o vecinos. Por si esto fuera poco, suele haber colas de más de una hora de espera. Además, los mayores pasan miedo en el camino de vuelta porque llevan dinero encima”, denuncia Oskar, presidente de la Asociación de Vecinos.

kutxabank-abetxuko-concentracion

Este viernes Abetxuko ha salido a la calle para exigir la reapertura de la sucursal: “Lo ideal es que se volviera a prestar el servicio de siempre, pero ya nos conformamos con que abra dos días a la semana, no pedimos más”.

No obstante, este servicio no es el único que ha perdido el barrio en los últimos meses: “Estamos un poco hartos de esta perdida de servicios básicos como Correos, Osakidetza, Tuvisa o Centros cívicos. Vamos a comenzar a salir a la calle”.

En Abetxuko viven más de 3.000 personas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    Banco vitoriano y alaves YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Banca Vitoriana dice:

      Vitoriano o alavés mejor???, una de las cosas más ruines de la banca fue la del banco de Vitoria que se vendieron por cuatro duros a Banesto en 1955 y hasta hace unos años aprovechándose de los Vitorianos durante 50 años con un título banco de Vitoria que solo era una máscara, tenía dentro las zarpas de la botín y sus estafas a Vitorianos
      La vital siempre ha sido mala antes de unirse a Kutxabank, que no es una opinión, son datos que cualquiera que sepa de banca te va a decir y que están ahí, de comisiones, de condiciones, de banca… Vitoriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.