Abetxuko se manifiesta contra el cierre de Kutxabank
Los vecinos denuncian que tienen que desplazarse más de un kilómetro para poder hacer trámites
Los vecinos de Abetxuko se han quedado sin sucursal bancaria. Kutxabank, la única entidad con la que contaba el pueblo, cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia y no ha vuelto a abrir sus puertas. Ahora, para poder hacer cualquier tipo de trámite, tienen que desplazarse hasta Lakua, a más de un kilómetro de distancia.
"En Abetxuko viven muchas personas mayores y para ir hasta Lakua tienen que pedir ayuda a familiares o vecinos. Por si esto fuera poco, suele haber colas de más de una hora de espera. Además, los mayores pasan miedo en el camino de vuelta porque llevan dinero encima", denuncia Oskar, presidente de la Asociación de Vecinos.
Este viernes Abetxuko ha salido a la calle para exigir la reapertura de la sucursal: "Lo ideal es que se volviera a prestar el servicio de siempre, pero ya nos conformamos con que abra dos días a la semana, no pedimos más".
No obstante, este servicio no es el único que ha perdido el barrio en los últimos meses: "Estamos un poco hartos de esta perdida de servicios básicos como Correos, Osakidetza, Tuvisa o Centros cívicos. Vamos a comenzar a salir a la calle".
En Abetxuko viven más de 3.000 personas.
noticia anterior

VÍDEO: Los concejales arrancan con poemas el pleno del Ayuntamiento de Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha unido a la celebración de Poetas en Mayo
noticia siguiente

Lanzan una campaña de crowdfunding para pagar las multas que dejó el desahucio de Los Herrán
Las multas ascienden a 30.000 euros