Kutxabank Araski busca la sorpresa en Zaragoza

30 marzo, 2023

El equipo vitoriano disputa su cuarta Copa de la Reina en la capital aragonesa

Tras 7 temporadas en la élite, Kutxabank Araski jugará su cuarta Copa de la Reina. Y lo hará en Zaragoza contra el anfitrión, Casademont Zaragoza. Un partido al que las vitorianas llegan con "ilusión y muchas ganas" para dar la sorpresa ante uno de los equipos más en forma de la competición.

Vitorianas y mañas juegan este jueves a partir de las 20:30 horas el duelo de cuartos de final que decidirá el segundo semifinalista de la competición.

araski media day copa

Araski y Zaragoza ya se han visto las caras esta temporada. En el primer encuentro, las vitorianas ganaron en Mendizorrotza para dar un paso más hacia la Copa. Mientras que en el segundo, las de Made Urieta cayeron en Zaragoza tras una canasta en el último segundo de la prórroga. Un desempate que se va a deshacer este jueves en la capital aragonesa en duelo inhédito en una Copa de la Reina entre los dos equipos.

Seis 'novatas'

Para esta cita, Kutxabank Araski llega con seis jugadoras novatas en la Copa: Marina Ortiz de Zárate, Flor Chagas, Maider Castellano, Maimouna Diarra, Annika Holopainen y Txell Alarcón. Eso sí, en el vestuario verde cuentan con una ganadora y experimentada en Copas como es María Asurmendi que afirma que "llegamos con una ilusión enorme y tengo que aportar ese granito de experiencia y templar los nervios que haya durante el partido"

A pesar de la hostilidad del pabellón, unos 300 aficionados de Araski animarán en las gradas del Príncipe Felipe. La "Marea Verde" viajará hasta Zaragoza para intentar dar la campanada y se hará notar con banderas, pañuelos, camisetas y txapelas que el club gasteiztarra ha preparado para la ocasión.

En el caso de que Kutxabank Araski gane a Casademont Zaragoza, las de Made Urieta jugarían el sábado 1 de abril la semifinal de la Copa de la Reina. Sería contra el ganador del Valencia Basket contra Estudiantes, el sábado a las 16:30 horas. Una semifinal que no sería desconocida para Araski, que ya ha llegado dos veces en sus tres participaciones coperas.