Kutxabank Araski da la campanada contra Zaragoza

5 diciembre, 2022

El conjunto vitoriano remonta y gana al líder de la competición

63:58

Kutxabank Araski es el "matagigantes" de la Liga Femenina Endesa. Y es que en una semana, el conjunto vitoriano ha ganado al Spar Girona y Casademont Zaragoza. Las de Made Urieta volvieron a remontar tras el descanso contra las mañanas para superar al líder de la competición y conseguir la sexta victoria de la temporada en liga.

kutxabank araski zaragoza

Asurmendi entra a canasta Foto: Sergi Pérez de Mendiola | Araski

El partido en Mendizorrotza no empezó de la mejor manera posible para el Kutxabank Araski. El conjunto vitoriano recibió un parcial de 2-15 por parte del Casademont Zaragoza en apenas cinco minutos. A partir de ahí, las de Made Urieta fueron a remolque para reducir la desventaja ante un conjunto maño superior en el rebote ofensivo.

En el segundo cuarto, las verdes apostaron por un juego más coral y encontraron más acierto en ataque. Esa efectividad, liderada por Tanaya Atkinson, permitió a Araski llegar con vida al descanso tras un mal primer cuarto (27-31). Y como ya pasara en Girona, el paso por vestuarios cambió la cara del equipo dirigido por Made Urieta.

Kutxabank Araski aumentó la intensidad defensiva para no permitir canastas sencillas del Casademont Zaragoza. Esta situación permitió la remontada del conjunto vitoriano culminada con un triple de María Asurmendi sobre la bocina del tercer cuarto (46-43). En el último cuarto, Araski aprovechó la entrada rápida en bonus de las mañas para sentenciar el partido desde el tiro libre (63-58).