Advertisement
Advertisement

Kutxabank Araski se encomienda al acierto de Zec para ganar en Leganés

10 octubre, 2021

El equipo vitoriano suma su tercera victoria consecutiva en Liga Femenina (75-80)

75:80

Kutxabank Araski ha logrado la tercera victoria consecutiva en Liga Femenina tras la derrota contra Uni Girona. Las de Made Urieta sufrieron ante un recién ascendido como el Leganés pero consiguieron la segunda victoria fuera de Mendizorrotza. Y es que el equipo vitoriano acudió a los puntos de Katarina Zec (29) para superar a un correoso Leganés.

araski leganés

Zec y Bea Sánchez defienden el tiro de una jugadora rival Foto: @basketleganes

El inicio de Kutxabank Araski en el partido hizo saltar las alarmas en las vitorianas. Un parcial de 5-0 del Leganés avisó a las de Made Urieta sobre la dificultad de ganar en tierras madrileñas. Sin embargo, Arrate Agirre y Zec aparecieron para recortar distancias en el marcador. 16 de los 18 puntos de Araski en el primer cuarto fueron de estas dos jugadoras.

El acierto ofensivo se impuso en los siguientes diez minutos de partido. Araski y Leganés anotaron 23 puntos cada uno en el segundo cuarto. Las vitorianas tuvieron 11 puntos de ventaja pero las madrileñas recortaron distancias hasta igualar el parcial.

Zec anotó 21 puntos al descanso

Las pérdidas y malas decisiones en ataque marcaron el juego de Araski tras el paso por vestuarios. Y es que el Leganés apretó las líneas de pase impidiendo el juego fluido de las vitorianas. A pesar de ello, Araski consiguió mantener una mínima ventaja en el marcador antes de afrontar los minutos finales (52-55).

Leganés se puso por delante en el marcador a falta de 7 minutos. Sin embargo, Araski aguantó el arreón madrileño en un cuarto de mucho ida y vuelta. Dos triples de Okonkwo pusieron en aprieto a las vitorianas pero apareció Bea Sánchez desde el triple para certificar la victoria de Araski en Leganés.

"Importantísima victoria de equipo. Hemos sabido sufrir en momentos delicados. Quiero destacar al equipo por encima de individualidades. No han bajado los brazos, se han crecido y han creído en todo momento. Es una victoria importante que nos da una inyección de motivación”, ha asegurado Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad