Kutxabank Araski se sobrepone al poco acierto para vencer al Promete

4 octubre, 2021

La afición celebró una victoria dentro de Mendi un año después

53:47

Exactamente un año después de la última, la afición araskizale volvió a celebrar una victoria en Mendizorrotza. Araski venció al Promete en un partido marcado por el poco acierto de ambos equipos. Los 90 rebotes acumulados entre los dos conjuntos al final del encuentro son buena prueba de ello.

Estadísticas

Tras un buen comienzo de las de Made Urieta, el partido se igualó en el segundo cuarto. Sin embargo, un pequeño parcial del Araski en el tercer cuarto permitió a las verdes coger una ventaja que no dejaron escapar al final del partido. Así, las 1.000 personas que se congregaron en Mendi pudieron celebrar la segunda victoria de la temporada.

araski promete jornada 3 liga femenina endesa

Araski celebró la victoria con su afición exactamente un año después de la última. Foto: @Araski.

El buen inicio verde hacía presagiar un partido cómodo para las vitorianas. Las jugadoras del Araski fueron capaces de generar situaciones de ventaja para tiros liberados. Así, las primeras rentas en el marcador no tardaron en llegar (15-7).

El segundo cuarto estuvo marcado por la lesión de Bojana Kovacevic. La montenegrina quedó conmocionada durante un largo periodo y tendida sobre la pista tras un golpe fortuito que le impidió seguir jugando. Afortunadamente y pese al susto pudo terminar el encuentro en el banquillo junto a sus compañeras.

Su equipo, lejos de venirse abajo y quedarse frío, remontó en este periodo y lo igualó a 24 al descanso. Lo hicieron con un parcial de 9-17 a su favor, en el que 15 de los 17 puntos llegaron desde la línea de tres, con una Txell Alarcón que destacó en esa faceta. Por parte de Kutxabank Araski, la norteamericana Atkinson llegó al descanso con dobles figuras (10 puntos y 10 rebotes). Al final del encuentro acumuló 16 puntos y 17 rebotes.

Mucho desacierto

El tercer cuarto arrancó con desacierto en ambos lados. Sin embargo, un arreón de Kutxabank Araski le permitió volver a las coger pequeñas rentas en el marcador. Unas diferencias que las vitorianas pudieron mantener hasta el final. Aún así, el último cuarto se inició con un +5 para el Araski y todo por decidir.

Los últimos diez minutos del partido fueron muy igualados, con un acierto mayor para ambos conjuntos. Al final del encuentro, Seda con 4 puntos providenciales y una puerta atrás tras saque de fondo de Alonso de Armiño garantizaron unos segundos finales más tranquilos.

Tras esta victoria frente al Promete, el Araski viajará el próximo fin de semana a Leganés para disputar la cuarta jornada de la liga con la tranquilidad de haber sumado su segunda victoria. El partido será el 9 de octubre a partir de las 19:00.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad