Kutxabank lanza la nueva tarjeta contactless para agilizar los pagos

4 mayo, 2014

Kutxabank comenzará a enviar a sus clientes alaveses las nuevas tarjetas contactless, que permitirán agilizar el pago mediante tarjeta de aquellas operaciones inferiores a 20 euros. Cerca de 125.000 clientes recibirán estas tarjetas y se enviarán en total 200.000 tarjetas de crédito y de débito Visa. La nueva ‘contactless’ tiene la misma apariencia que las […]

El presidente de Kutxabank, con una tarjeta contactless (Foto: EITB)

El presidente de Kutxabank, con una tarjeta contactless (Foto: EITB)

Kutxabank comenzará a enviar a sus clientes alaveses las nuevas tarjetas contactless, que permitirán agilizar el pago mediante tarjeta de aquellas operaciones inferiores a 20 euros. Cerca de 125.000 clientes recibirán estas tarjetas y se enviarán en total 200.000 tarjetas de crédito y de débito Visa.

La nueva ‘contactless’ tiene la misma apariencia que las tarjetas actuales y sus clientes podrán continuar utilizándola exactamente igual que hasta ahora. Permitirá obtener dinero en los cajeros, realizar compras a débito y a crédito o hasta diferir los pagos en cómodos plazos. Únicamente un símbolo, el distintivo oficial de ondas concéntricas del ‘contactess’, indicará que se trata, además, de una tarjeta ‘sin contacto’, preparada para realizar pagos de pequeño importe con rapidez, comodidad y de forma completamente segura.

La operativa de este tipo de tarjetas es muy sencilla. Sus usuarios sólo necesitarán acercarlas al datafono del comercio para abonar de forma instantánea compras de hasta 20 euros, sin necesidad de firmar recibos o de teclear su PIN. En el caso de que los pagos sean superiores a los 20 euros, el terminal del comercio solicitará confirmación, como hasta ahora, mediante la introducción de la clave.

La tecnología ‘contactless’ está considerada como el método de pago con tarjeta más rápido que existe en la actualidad, lo que la convierte en una eficaz alternativa al dinero en efectivo. El sistema resulta especialmente útil para las compras de bajo importe.

1.500 datáfonos actualizados

En la campaña de lanzamiento del nuevo sistema de pagos, en la que se están actualizando los datafonos de más de 1.500 establecimientos alaveses, Kutxabank ha realizado un importante esfuerzo por ir ampliando la instalación de esta moderna tecnología a ámbitos comerciales en los que hasta ahora no era habitual el uso de tarjetas, principalmente panaderías, taxis, estancos, establecimientos de alimentación, quioscos de prensa, bares, restaurantes o cafeterías.

A partir del 15 de mayo, fecha prevista para que el ‘contactless’ de Kutxabank sea completamente operativo, Vitoria-Gasteiz será la primera capital vasca que dispondrá de forma generalizada del nuevo sistema de pagos. El Grupo financiero extenderá el proyecto de forma progresiva a Bizkaia y Gipuzkoa, poniendo las bases para gestionar en el futuro los pagos con teléfonos móviles.

La nueva tecnología de pagos entrará en funcionamiento en un año clave para la hostelería y para el comercio en general, tras la reciente designación de Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica.