El nuevo acuerdo tiene el apoyo de la mayoría sindical de Kutxabank
Kutxabank ya tiene nuevo convenio colectivo, firmado por el 59% de la representación sindical: CCOO, PK y ALE. El convenio llevaba dos años congelado, por lo que tendrá una vigencia desde 2019 a 2024.
Otros sindicatos han protagonizado en las últimas semanas movilizaciones. ELA, LAB, Ale y Asprobank han denunciado la intención de la empresa de reducir costes laborales y no han firmado este acuerdo. La entidad había amenazado con hacer desaparecer el convenio exclusivo y aplicar el convenio estatal de banca.
CCOO explica que el convenio aprobado hoy incluye “subidas salariales de hasta un 5,75% manteniendo la referencia al IPC, cifras que duplican lo pactado en el convenio estatal de entidades de ahorro. Respecto del trienio (antigüedad) se mantiene en el 4%, frente a la rebaja del estatal al 3%, y con una limitación para los salarios más altos durante los próximos tres años”.
El sindicato también habla de “otra serie de mejoras en horas de conciliación, clasificación de oficinas y carreras profesionales, regulación del teletrabajo, movilidad, registro de jornada y otros aspectos del convenio”.