Kutxabank firma el nuevo convenio colectivo

25 marzo, 2021

El nuevo acuerdo tiene el apoyo de la mayoría sindical de Kutxabank

Kutxabank ya tiene nuevo convenio colectivo, firmado por el 59% de la representación sindical: CCOO, PK y ALE. El convenio llevaba dos años congelado, por lo que tendrá una vigencia desde 2019 a 2024.

Otros sindicatos han protagonizado en las últimas semanas movilizaciones. ELA, LAB, Ale y Asprobank han denunciado la intención de la empresa de reducir costes laborales y no han firmado este acuerdo. La entidad había amenazado con hacer desaparecer el convenio exclusivo y aplicar el convenio estatal de banca.

CCOO explica que el convenio aprobado hoy incluye "subidas salariales de hasta un 5,75% manteniendo la referencia al IPC, cifras que duplican lo pactado en el convenio estatal de entidades de ahorro. Respecto del trienio (antigüedad) se mantiene en el 4%, frente a la rebaja del estatal al 3%, y con una limitación para los salarios más altos durante los próximos tres años".

El sindicato también habla de "otra serie de mejoras en horas de conciliación, clasificación de oficinas y carreras profesionales, regulación del teletrabajo, movilidad, registro de jornada y otros aspectos del convenio".