Advertisement
Advertisement

Kutxabank pone a la venta el edificio de Dato, que tendrá nueva fachada

23 octubre, 2017

El edificio mantendrá su estructura pero se adaptará para tener viviendas y comercio

Vitoria-Gasteiz ha firmado hoy el acuerdo con Kutxabank para reformar la antigua sede de Hacienda, en el cruce de General Álava con Dato.

El edificio tan sólo tenía hasta ahora un uso para la administración pública. Ahora el espacio tendrá un uso residencial, con una importante actuación comercial en la planta baja.

 

Kutxabank ha insistido en que su objetivo es "colocar el inmueble en el mercado a la mayor velocidad posible". El alcalde ha asegurado que "no se plantea el derribo, sino la adaptación a nuevos usos, con viviendas en las plantas superiores y uso terciario en la planta baja".

"Queremos poder adaptar el edificio existente a los nuevos usos y características", ha insistido el director general de Kutxabank. El "aprovechamiento que se plantea es mantener su estructura, aunque hay que abordarlo y construir una fachada acorde con un edificio residencial".

El convenio urbanístico supondrá un impacto económico positivo en forma de ingresos en las arcas municipales del 15% en concepto de recuperación para la comunidad de las plusvalías originadas por el incremento de aprovechamiento urbanístico, cuantificado según informe técnico municipal en 976.964,56 euros.

El edificio fue la sede oficial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en los primeros años de la democracia, cuando la actual Casa Consistorial estaba en obras.