Kutxabank es responsable del 65% de los casos de desahucio

18 octubre, 2013

Kaleratzeak Stop ha vuelto a reclamar hoy a Kutxabank que nombre un interlocutor único para poder solucionar los desahucios que afectan a clientes de su entidad. Según ha denunciado la plataforma este viernes, en lo que llevamos de 2013 cerca de 50 personas se han dirigido a ellos afectadas por desahucios, algunos de los cuales […]

20131018-115615.jpg

Kaleratzeak Stop ha vuelto a reclamar hoy a Kutxabank que nombre un interlocutor único para poder solucionar los desahucios que afectan a clientes de su entidad. Según ha denunciado la plataforma este viernes, en lo que llevamos de 2013 cerca de 50 personas se han dirigido a ellos afectadas por desahucios, algunos de los cuales ya se han ejecutado. El 65% de los afectados tenía su hipoteca en Kutxabank.

Los miembros de Kutxabank se han dirigido a la oficina de la Plaza de la Virgen Blanca, donde han vuelto a reclamar el nombramiento de ese intermediario. Desde la plataforma aseguran que, si no se nombra a ese responsable, el intermediario y responsable directo será Mario Fernández, el presidente de Kutxabank.

Kaleratzeak Stop también ha pedido a Javier Maroto que cumpla la promesa de vetar a las entidades que sigan ejecutando desahucios, retirando las cuentas municipales en esos bancos.

La plataforma también ha reconocido que muchos de los afectados por desahucios no quieren dirigirse a ellos ni aparecer en los medios por vergüenza. Por ello recuerdan que todos los viernes a las 19:30 mantienen reuniones en los locales de la asociación Barrenkale.