Kutxabank vende en Idealista el antiguo Museo de Arqueología

21 febrero, 2017

El edificio es uno de los palacios abandonados en Vitoria-Gasteiz

El Palacio de los Gobeo-Guevara, antiguo Museo de Arqueología, está a la venta en Idealista. Así lo ha desvelado este martes la Cadena Ser Vitoria.

Este edificio está vacío desde la apertura del Bibat. Fue el Museo de Arqueología, pero se quedó pequeño para albergar toda la colección. Hasta 1975 había acogido también el Museo de Armería.

Se trata de un edificio completamente rehabilitado en los 60, siguiendo el reflejo de otros espacios como El Portalón, las murallas de Escoriaza-Esquivel o Doña Ochanda. Edificios que fueron ‘medievalizados’ por los arquitectos en pleno siglo XX.

El edificio se planteó en su día como posible sede del Museo de la Pelota Vasca. Este proyecto, que llegó a tener reflejo en el presupuesto municipal, cayó en el olvido con la desaparición de la Arich.

La casa de los Gobeo-Guevara es propiedad de Kutxabank, y ahora ha decidido ponerlo en venta a través del portal inmobiliario más importante de España.

El edificio tiene “186 metros construidos. En la planta baja hay salas de exposición, wc, laboratorio, cuarto de caldera y escalera. En la primera planta salas de exposición, biblioteca, despacho y balcón. Planta Segunda Salas de exposición. Planta Entrecubierta Despachos, cocina, dos aseos y desván”.

Además cuenta con un patio-jardín en el que se encuentra el pozo. El precio al que está a la venta el edificio es de 1,5 millones de euros. El problema, según informa Cadena Ser, es que su calificación está limitada a uso cultural o religioso.

El Palacio de los Gobeo-Guevara es uno de los muchos edificios ilustres que están vacíos en esa zona. También los palacios Álava-Velasco y Maturana-Verástegui esperan un futuro. En estos casos se trata de edificios en mucho peor estado de conservación.

  • Mapa Interactivo: pincha en cada chincheta para conocer el edificio y su propietario. Sigue leyendo tras él

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. - dice:

    Qué cutrerio de ciudad, es un nido de cucarachas. Cada noticia que leo si cabe es peor que la anterior.

  2. Jeremy dice:

    Joder, solo para uso cultural o uso religioso. O se queda vacío o ya tenemos otra mezquita en el casco. Qué pena que no se pueda usar como vivienda.

  3. Iñi dice:

    La gestión de Urtaran con el Casco Viejo, lamentable.
    Solo le interesa su barrio

  4. aker dice:

    Lamentable , a este paso, nos quedamos sin unos cuantos palacios. ¿No había obra social?, ahh es verdad ahora son otra cosa, donde la politica sigue dominando. En su origen las cajas daban para bastante más, monte de piedad obra social autentica, la de Vitoria nació en 1850…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad