Kutxabank renegocia la deuda con la mujer que iba a ser desahuciada en Aranbizkarra

22 enero, 2013

Tras dos semanas de negociaciones, Caja Vital ha llegado a un acuerdo con la mujer que iba a ser desahuciada el pasado 11 de enero. De esta forma la mujer ha conseguido reducir su deuda en aproximadamente un 70%. Según informa Kelaratzeak Stop Araba la deuda pasa de 200.000 a 60.000 euros con un interés y financiación […]

desahucioTras dos semanas de negociaciones, Caja Vital ha llegado a un acuerdo con la mujer que iba a ser desahuciada el pasado 11 de enero. De esta forma la mujer ha conseguido reducir su deuda en aproximadamente un 70%. Según informa Kelaratzeak Stop Araba la deuda pasa de 200.000 a 60.000 euros con un interés y financiación más gradual que hace más factible su abono; al mismo tiempo se han perdonado los abusivos intereses acumulados de demora (del 18% mensual por cada cuota impagada y el acumulado de estas), así como los gastos procesales (costes del juicio).

De esta forma no ha sido aceptada la propuesta realizada por Kaleratzeak STOP Araba para que la mujer siga residiendo en su antigua vivienda con un alquiler social por un plazo de dos años.  La organización critica que Kutxabank se «vanaglorie de haber cedido 150 pisos para familias desahuciadas al Sareb (Banco malo) cuando al mismo tiempo sigue desahuciando en Vitoria».

La plataforma pedirá también a las Juntas Generales que modifiquen la Norma Foral con carácter retroactivo para que las familias desahuciadas y con deudas no se vean obligados a abonar el impuesto de Plusvalías.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad