La Kutxi se niega a abrir este sábado

| 10 diciembre, 2020

Kutxiko Taskeroak ve una “irresponsabilidad” reabrir la hostelería un sábado después de llevar más de un mes cerrados

La hostelería de Álava y Vitoria-Gasteiz por fin podrá abrir este sábado 12 de diciembre, tras más de un mes cerrada. Pero no lo hará uno de los principales puntos hosteleros de la capital alavesa. La asociación Kutxiko Taskeroak ha anunciado que no abrirán este sábado y que pospondrán su vuelta al lunes 14 de diciembre.

kutxi cierre bares vitoria

¿El motivo? La “responsabilidad” y la gran cantidad de gente que puede acudir en masa a los bares de la calle más hostelera de Vitoria-Gasteiz. No es raro que la Kutxi se llene un sábado cualquiera, y después de estar vacía durante casi 40 días los hosteleros temen que esto pueda producirse este sábado. Y no quieren que se les acuse a ellos de este tipo de aglomeraciones.

“¿De verdad os parece sensato reabrir la hostelería un sábado después de 40 días de cierre? Desde Kutxiko Taskeroak creemos que es irresponsable abrir un sábado. Va a ser mas complejo gestionar el volumen de gente que prevemos y hemos decidido retrasar la apertura al lunes para evitar problemas relacionados con esta pandemia, a pesar de las pérdidas que esto implica. Confiamos en que nuestra clientela comprenderá estos motivos y a partir del lunes les esperamos en nuestro locales”, han explicado en el comunicado.

Además, Kutxiko Taskeroak sigue esperando las ayudas por parte de las instituciones para salvar al sector hostelero. Por esta razón mantienen la convocatoria a la manifestación de las 17:30 que tendrá lugar en las capitales de Euskadi este próximo sábado.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. malpensado dice:

    Soy viejo y desconfiado. Esto de la apertura de la hostelería “ahora” ¿ No será una infame estratagema para culparles de la “ola” que, sabemos, llegará en enero; pero cuyos contagios se producirán, principalmente, en los domicilios durante las celebraciones de esta Navidad ? A ver en qué casa se ventila como en los bares, se mantiene la distancia y se cena con la mascarilla puesta… Salud.

  2. eltiotrompa dice:

    pues que abran de lunes a jueves y el viernes sabado y domingo cerrado y a si solucionado el problema de las aglomeraciones del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.