Los bares de Kutxi colocan pancartas "por un poteo responsable"

26 junio, 2020

Las pancartas se reparten a lo largo de la calle para intentar concienciar a la clientela del cumplimiento de las medidas de seguridad

poteo kutxi seguro

Pancartas colocadas a lo largo de la Kutxi

Los bares de Kutxi han dado un paso más para concienciar a su clientela. La calle se ha llenado de pancartas colocadas por los hosteleros, en los que piden mantener las medidas de seguridad sanitaria. Una medida con la que quieren evitar la acumulación de gente en algunos tramos de la calle y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad. Los tasqueros han mantenido reuniones en los últimos días para intentar gestionar la situación sanitaria.

Las pancartas se han colocado en los distintos cantones, y en ellas se pueden leer tres sencillos mensajes:

  • Por un poteo responsable
  • Mantén la distancia de seguridad
  • Las medidas sanitarias nos protegen a todos

La pancarta deja ver a un hombre con txapela y una vara en la mano, además de un dibujo del Coronavirus, una mascarilla y un bote de gel hidroalcohólico.

poteo kutxi responsable

Pancartas colocadas a lo largo de Cuchillería

Los hosteleros de toda la ciudad han reclamado en varias ocasiones a su clientela que respete la distancia de seguridad y, en su defecto, utilice mascarilla cuando está por la calle. El uso de las mascarillas no es habitual, especialmente a altas horas de la noche. Además el Ayuntamiento recuerda que está prohibido sacar bebidas al exterior. Los hosteleros apelan a la responsabilidad de cada cliente para poder cumplir estas normas. Según una encuesta realizada por la asociación Gasteiz On al finalizar la Fase 2, uno de cada tres hosteleros veía que sus clientes respetaban poco las medidas sanitarias.

En los últimos días Policía Local ha indicado a los bares del Casco que el aforo de cada bar debe aparecer señalado en el exterior. El aforo actual debe permitir que los grupos que estén en el interior mantengan una distancia mínima de 1,5 metros entre cada grupo, al igual que en la propia calle.

El fin de semana pasado patrullas de paisano recorrieron las calles del Casco Viejo para actuar en los incumplimientos más graves que se pudieran dar.