Advertisement
Advertisement

La A-1 Armiñón-Miranda será alavesa desde el 1 de abril

20 marzo, 2019

El peaje de Armiñón aún sigue instalado, casi 4 meses después de su liberalización

ap1 armiñonLos 6 kilómetros de la antigua AP1 que transcurren por el territorio histórico serán de Álava a partir del 1 de abril. Son los 6 kilómetros de la antigua autopista, entre Armiñón y el limite con Burgos.

Según el acuerdo de transferencia adoptado hoy, el Gobierno Vasco traspasa la titularidad de este tramo en condiciones de uso de libre peaje y con un coste, para 2019, de 299.670 euros para financiar su mantenimiento.

Por su parte, la Diputación Foral de Álava asume todas las funciones y potestades en materia de planificación, financiación, proyecto, construcción, conservación, modificación, uso y explotación sobre el tramo de la A-1 entre Burgos y Armiñon. Es un tramo de carretera de 6 kilómetros entre el punto kilometrico 77+200, y el final de la carretera en el enlace 7 de Armiñon, en el punto kilométrico 83+200.

Aunque han pasado ya casi 4 meses de su liberación, aún sigue apareciendo este tramo como de peaje en los carteles de la A1. También siguen las garitas y las barreras de peaje en el mismo lugar. En los próximos meses comenzará su retirada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad