La A-1 Armiñón-Miranda será alavesa desde el 1 de abril
El peaje de Armiñón aún sigue instalado, casi 4 meses después de su liberalización
Los 6 kilómetros de la antigua AP1 que transcurren por el territorio histórico serán de Álava a partir del 1 de abril. Son los 6 kilómetros de la antigua autopista, entre Armiñón y el limite con Burgos.
Según el acuerdo de transferencia adoptado hoy, el Gobierno Vasco traspasa la titularidad de este tramo en condiciones de uso de libre peaje y con un coste, para 2019, de 299.670 euros para financiar su mantenimiento.
Por su parte, la Diputación Foral de Álava asume todas las funciones y potestades en materia de planificación, financiación, proyecto, construcción, conservación, modificación, uso y explotación sobre el tramo de la A-1 entre Burgos y Armiñon. Es un tramo de carretera de 6 kilómetros entre el punto kilometrico 77+200, y el final de la carretera en el enlace 7 de Armiñon, en el punto kilométrico 83+200.
Aunque han pasado ya casi 4 meses de su liberación, aún sigue apareciendo este tramo como de peaje en los carteles de la A1. También siguen las garitas y las barreras de peaje en el mismo lugar. En los próximos meses comenzará su retirada.
noticia anterior
Un ciclista atropella a una mujer de 85 años que cruzaba de forma incorrecta
La mujer ha sido trasladada a Txagorritxu
noticia siguiente
El comité de Mercedes llama a una campaña de "no colaboración" con la empresa
El Comité de Mercedes Vitoria convoca concentraciones para este jueves y viernes