La ACB anula parte del parking del Buesa Arena

| 15 febrero, 2017

El parking estará destinado a la organización, medios y a quienes adquirieron el derecho a parking con la entrada

La ACB ha vallado parte del parking del Buesa Arena. Se trata de gran parte de los aparcamientos que están ubicados entre el carril central y el Buesa Arena, incluyendo las plazas para personas con discapacidad. 

Plazas de aparcamiento que estarán destinadas a la organización, a los medios de comunicación acreditados y a algunos aficionados que adquirieron la plaza de aparcamiento al comprar la entrada.

Según se puede ver en el vallado ya instalado, las zonas valladas ocupan desde la puerta 2 hasta la 5 y el espacio entre las puertas 8 y 10.

En rojo los parking ‘privados’

Esta reducción de espacio de aparcamiento complicará previsiblemente el aparcamiento a quienes acudan a la Copa del Rey este jueves. El primer partido tendrá lugar a las 7 de la tarde y habrá autobuses de Tuvisa con salidas desde la Calle Paz y el Palacio Europa. Habrá además otra parada en Portal de Legutiano. Las salidas serán a las 17:50-18:00-18:10-18:20-18:30-18:40-20:30-20:40-20:50-21:00-21:10-21:20

Habrá además opción de regresar tras el primer partido. Tras el primer partido los retornos serán a las 20:15-20:25-20:35-20:45-20:55-21:05. Al finalizar el segundo partido se llenarán autobuses y saldrán hacia la ciudad en un único recorrido y paradas en “Portal Legutiano/CC Iparralde, Paz, Catedral y Europa.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Handruedas dice:

    Se pueden permitir anular plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida porque al precio al que han sacado los abonos, han reducido bastante el numero de personas que acudiran a la Copa.
    Los abonos de la Copa de 2013, para personas con movilidad reducida, las pudimos comprar, a partir de 120€. Los abonos para la Copa de 2017, a partir de 245€.
    Otro tema pendiente es la ampliacion del Buesa para personas con movilidad reducida.

  2. ciudadano dice:

    Que la asociación de clubes de baloncesto se apropie de espacio público para obtener ingresos por las plazas de aparcamiento creo que es totalmente abusivo. Creo que es suficiente con cederles una infraestructura como el Buesa Arena con un valor euromillonario. Lo siguiente una tasa por cada plaza hotelera o impuesto al pincho para los visitantes a la ciudad con motivo de La Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.