La ACB busca un récord de público en la Copa

27 diciembre, 2012

El Pabellón es el más grande de todos los que han acogido un torneo del KO

La 77 edición de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en Vitoria en febrero aspira a ser la mas multitudinaria en asistencia de espectadores y superar la mejor marca hasta la fecha de la edición de Bilbao 2010.

El torneo de hace dos años celebrado en el BEC de Barakaldo logró reunir a un total de 97.276 espectadores en los cuatro días de competición con una media en cada partido de 13.897 espectadores en las gradas del recinto de Barakaldo.

La Copa de Bilbao 2010 es la que tiene todavía ese mejor dato de asistencia que aspira a lograr la edición que tendrá al Buesa Arena como escenario.

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto Eduardo Portela se ha marcado ese reto y objetivo hoy durante el acto de presentación de la imagen y logotipo del torneo que se ha celebrado en la capital alavesa y ha instado a que esta edición sea la que pueda "batir el récord de asistencia", ha deseado.

Para alcanzar esa mejor marca de todos los tiempos la Copa del Rey de Vitoria 2013 va a contar con un pabellón como el Buesa Arena que dispone de 15.504 asientos.

En lo referido a un partido, la cifra que debe mejorar el remozado coliseo vitoriano son los 15.128 espectadores que se dieron cita en Barcelona 2012 para presenciar la final entre Barcelona Regal y Real Madrid.

Esa cifra es, por ahora, el mejor dato de asistencia a un partido de la fase final en una Copa del Rey y el Buesa Arena aspira a superar esos 15.128 espectadores si se llenan todas las localidades.

La venta de abonos marcha a buen ritmo desde que el pasado 5 de noviembre se pusieran a la venta los paquetes de entradas y a más de un mes y medio para disputarse el torneo ya se han vendido cerca de siete mil abonos, según han confirmado desde la ACB.

Por debajo de esos 15.128 espectadores del Sant Jordi aparecen los 14.814 que se dieron cita también en la final de la edición de Bilbao 2010 disputada en el BEC de Barakaldo, Bizkaia.