Advertisement
Advertisement

La actualidad de Vitoria contada por los vitorianos

6 octubre, 2013

La actualidad de Vitoria contada por los vitorianos. Repasa los temas que les han importado a los ciudadanos en los últimos 15 días.

Herrira, Huelga, Videojuegos, Supercopa, Kilometroak, Fernando Alonso y Tibor Pleiss han sido las dianas que los vitorianos han señalado con sus dardos en forma de tuits durante las dos últimas semanas.

La actualidad política ha estado marcada por los registros y detenciones de los miembros de Herrira tanto en Vitoria como en el resto de Euskal Herria. Una situación que dejaba las siguientes reflexiones:

herrira


herrira1
herrira2

La educación es un sector que continúa luchando por sus derechos y condiciones alcanzadas. Los profesores de la escuela concertada fueron a la huelga y 18 centros de nuestra provincia hicieron un alto en su rutina diaria.

huelga copia

Los videojuegos siguen causando furor entre gran parte de la población y, la salida al mercado de versiones renovadas de ciertas sagas es un evento irresistible e inevitable. A la locura por el GTAV se unió la semana pasada el NBA2K14 y el FIFA14, donde encontramos imágenes tan cercanas como estas:

NBA2K14
FIFA14
FIFA142

A la presentación del NBA2K14 en Madrid acudió Tibor Pleiss. Días después y en mitad de la Supercopa, el pivot alemán sería tendencia levantando cierto revuelo tras confirmar que el Bayern está negociando su fichaje:

Pleiss

Al margen de Tibor la Supercopa pasó por Vitoria dando el pistoletazo de salida a una liga con aires vintage. Madrid y Barcelona juegan su liga y, el resto, luchan por el tercer puesto:

supercopa

Por cierto que, para el inicio de la Euroliga, donde el Maccabi será la primera visita que reciba el Baskonia, ya hay preparada una concentración en la Virgen Blanca:

Maccabi

El capítulo de deportes se cierra con Fernando Alonso, que volvió a recibir muchísimos comentarios por su descarte para adquirir el Euskaltel Euskadi:

Fernando Alonso

Y de la escuela al deporte y del deporte a la escuela, porque hoy se está celebrando en Tolosa la fiesta de las ikastolas de Guipuzkoa (Kilometroak), a la que muchos estudiantes alaveses han acudido:

kilometroak

La imagen:

La Imagen

Accede a los TrendingToria de las semanas anteriores.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Babazorro dice:

    ¿Os habéis fijado en el Palacio del Museo del Naipe con las pintadas rojas? hay una parte de los jóvenes (minoritaria)que tienen un concepto de la libertad de expresión que no respetan ni el patrimonio ni a sus conciudadanos ¿saben que el día que limpie esta y todas las pintadas su costo sale de los impuestos de sus padres o de ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad