La alavesa Ikatz puja por hacerse con Fotoprix

10 julio, 2017

Fotoprix es una empresa catalana con el doble de tamaño que Ikatz, pero está en liquidación

La cadena alavesa Foto Ikatz aspira a hacerse con Fotoprix, cadena catalana en proceso de liquidación. Ikatz es una de las dos aspirantes a quedarse con las tiendas y los empleos de esta marca, que duplica a Ikatz en tamaño. El juzgado deberá elegir entre Ikatz y otra empresa catalana: Flow 2007.

Ikatz facturó 4,1 millones de euros el pasado año y cuenta con una plantilla de 88 trabajadores. Actualmente tiene una veintena de tiendas en Miranda, Vitoria, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Pamplona. La compra de Fotoprix le permitiría expandirse por el estado.

Si se hace con Fotoprix triplicaría los empleos, al salvar el 80% de los puestos de trabajo actuales de la empresa catalana, según la propuesta difundida por Expansión.

Fotoprix mantendría la marca e Ikatz mantendría 51 de esas tiendas, 60 contratos de franquiciados, el portal on line y un laboratorio fotográfico.

La competencia de Ikatz en la puja es Flow 2007, una plataforma de e-commerce, con sede en Barcelona, que vende electrónica de consumo y accesorios. Esta oferta plantea el cierre de algunas tiendas y redireccionar el modelo de negocio.