La alavesa Ikatz puja por hacerse con Fotoprix

| 10 julio, 2017

Fotoprix es una empresa catalana con el doble de tamaño que Ikatz, pero está en liquidación

La cadena alavesa Foto Ikatz aspira a hacerse con Fotoprix, cadena catalana en proceso de liquidación. Ikatz es una de las dos aspirantes a quedarse con las tiendas y los empleos de esta marca, que duplica a Ikatz en tamaño. El juzgado deberá elegir entre Ikatz y otra empresa catalana: Flow 2007.

Ikatz facturó 4,1 millones de euros el pasado año y cuenta con una plantilla de 88 trabajadores. Actualmente tiene una veintena de tiendas en Miranda, Vitoria, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Pamplona. La compra de Fotoprix le permitiría expandirse por el estado.

Si se hace con Fotoprix triplicaría los empleos, al salvar el 80% de los puestos de trabajo actuales de la empresa catalana, según la propuesta difundida por Expansión.

Fotoprix mantendría la marca e Ikatz mantendría 51 de esas tiendas, 60 contratos de franquiciados, el portal on line y un laboratorio fotográfico.

La competencia de Ikatz en la puja es Flow 2007, una plataforma de e-commerce, con sede en Barcelona, que vende electrónica de consumo y accesorios. Esta oferta plantea el cierre de algunas tiendas y redireccionar el modelo de negocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.