Fotoprix es una empresa catalana con el doble de tamaño que Ikatz, pero está en liquidación
La cadena alavesa Foto Ikatz aspira a hacerse con Fotoprix, cadena catalana en proceso de liquidación. Ikatz es una de las dos aspirantes a quedarse con las tiendas y los empleos de esta marca, que duplica a Ikatz en tamaño. El juzgado deberá elegir entre Ikatz y otra empresa catalana: Flow 2007.
Ikatz facturó 4,1 millones de euros el pasado año y cuenta con una plantilla de 88 trabajadores. Actualmente tiene una veintena de tiendas en Miranda, Vitoria, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Pamplona. La compra de Fotoprix le permitiría expandirse por el estado.
Si se hace con Fotoprix triplicaría los empleos, al salvar el 80% de los puestos de trabajo actuales de la empresa catalana, según la propuesta difundida por Expansión.
Fotoprix mantendría la marca e Ikatz mantendría 51 de esas tiendas, 60 contratos de franquiciados, el portal on line y un laboratorio fotográfico.
La competencia de Ikatz en la puja es Flow 2007, una plataforma de e-commerce, con sede en Barcelona, que vende electrónica de consumo y accesorios. Esta oferta plantea el cierre de algunas tiendas y redireccionar el modelo de negocio.