La alavesa Lourdes Oyarbide debuta en el pelotón femenino

11 marzo, 2013

La ciclista se estrenó en una prueba del Campeonato del Mundo en Holanda

oyarbideLa ciclista alavesa Lourdes Oyarbide ha debutado en el pelotón profesional femenino disputando una clásica del Holanda valedera para la Copa del Mundo.

Oyarbide da el salto a la máxima categoría del ciclismo femenino después de comprometerse para esta temporada con el conjunto del Bizkaia-Durango con el que tendrá su primera experiencia en el campo profesional femenino.

Para su estreno sobre la carretera Oyarbide ha tenido una primera prueba de alta exigencia y nivel como es una de las carreras de la Copa del Mundo y junto a las mejores corredoras de pelotón internacional.

Con un recorrido típico de las grandes clásicas, de 130 kilómetros, gran parte de la prueba discurrió por pavés y carreteras estrechas.

El objetivo de Lourdes Oyarbide en esta prueba fue el de aprender de las mejores y adaptarse a la diferencia de ritmos que allí se va a encontrar.

Aprovechando el viaje a Holanda, el Bizkaia-Durango y Lourdes Oyarbide también disputó la clásica "Novilon Euregio Cup", de categoría 1.1.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad