La alavesa Oyarbide, décima en el mundial contrarreloj

18 septiembre, 2012

La joven ciclista se queda a doce segundos del Bronce

La ciclista alavesa Lourdes Oyarbide ha terminado en la décima posición en la contrarreloj individual femenina junior de los Campeonatos del Mundo de Limburgo, Holanda, a solo doce segundos de la medalla de bronce.

La integrante de la Selección Española de ciclismo ha tomado parte en la prueba contra el crono que se ha disputado en la primera ocasión que disputaba el Mundial de esta especialidad.

Lourdes Oyarbide se ha quedado a un minuto y quince segundos de la vencedora, la británica Elinor Barker, pero la igualdad ha sido la nota dominante entre las participantes porque en solo doce segundos de diferencia se han clasificado siete ciclistas.

La corredora alavesa ha hecho una gran crono, progresando de menos a más a lo largo del recorrido ya que por el primer parcial, en el kilómetro cuatro y medio marcaba el decimoséptimo tiempo y en el segundo era ya undécima.

"He tenido buenas sensaciones en todo momento y he terminado contenta. Estar entre las diez mejores del Mundial es un gran resultado. Lo importante son los tiempos y ahí hemos estado en unas diferencias muy pequeñas", ha explicado Lourdes Oyarbide en declaraciones a la página web de la Federación Española de ciclismo.

La ciclista vasca volverá a competir de nuevo en el Mundial en la prueba en línea que se disputa el viernes sobre un recorrido de 65 kilómetros en los alrededores de Limburgo.