La alavesa Oyarbide, décima en el mundial contrarreloj

| 18 septiembre, 2012

La joven ciclista se queda a doce segundos del Bronce

La ciclista alavesa Lourdes Oyarbide ha terminado en la décima posición en la contrarreloj individual femenina junior de los Campeonatos del Mundo de Limburgo, Holanda, a solo doce segundos de la medalla de bronce.

La integrante de la Selección Española de ciclismo ha tomado parte en la prueba contra el crono que se ha disputado en la primera ocasión que disputaba el Mundial de esta especialidad.

Lourdes Oyarbide se ha quedado a un minuto y quince segundos de la vencedora, la británica Elinor Barker, pero la igualdad ha sido la nota dominante entre las participantes porque en solo doce segundos de diferencia se han clasificado siete ciclistas.

La corredora alavesa ha hecho una gran crono, progresando de menos a más a lo largo del recorrido ya que por el primer parcial, en el kilómetro cuatro y medio marcaba el decimoséptimo tiempo y en el segundo era ya undécima.

“He tenido buenas sensaciones en todo momento y he terminado contenta. Estar entre las diez mejores del Mundial es un gran resultado. Lo importante son los tiempos y ahí hemos estado en unas diferencias muy pequeñas”, ha explicado Lourdes Oyarbide en declaraciones a la página web de la Federación Española de ciclismo.

La ciclista vasca volverá a competir de nuevo en el Mundial en la prueba en línea que se disputa el viernes sobre un recorrido de 65 kilómetros en los alrededores de Limburgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.