La alternativa al vidrio en Celedón será una bota de plástico

El pasado año se cortaron 82 personas y se recogieron 13.000 kilos de vidrio

celedon bota plasticoUna bota de plástico es la alternativa propuesta al vidrio y al cava en la bajada de Celedón. Así lo ha anunciado hoy Vitoria-Gasteiz Wine City. Será una bota de plástico verde con el lema “Ez bota la bota!”, que se venderán a un precio de 50 céntimos.

“La bota permite que la llenemos de gaseosa o de cava”, ha asegurado el responsable de Eroski, creador de esta campaña. Se distribuirán 12.000 unidades únicamente en Eroski a partir de la segunda semana de julio. Se venderán porque, aseguran desde Eroski, si fuese gratuito no se le daría el mismo valor.

El sistema del tapón permitirá que la gaseosa o el cava salgan disparados. No lo harán, sin embargo, con la misma intensidad ni con el efecto ducha que crean las botellas de cristal.

  • Vídeo:

Sin embargo esta alternativa estará presente únicamente en una cadena de supermercados, con lo que el resto de supermercados deberán buscar otras alternativas. Eroski ha anunciado que lo recaudado por la venta de estas botas se destinará a proyectos medioambientales.

Esta decisión ha generado críticas y dudas entre muchos vitorianos. Eroski ha perdido mucha cuota de mercado en la última década, y la mayoría de los vitorianos realiza sus compras en otras cadenas como Carrefour, Simply, Mercadona o BM.

Desde Wine City no han hablado con otras cadenas de supermercados, e insisten en que su objetivo es “rescatar la bota” y que se pueda utilizar más allá de Celedón.

  • 82 cortes y 13.100 kilos de vidrio

El pasado año 82 personas se cortaron con el vidrio, y otras 2 sufrieron el impacto del corcho. En total se recogieron 13.100 kilos de vidrio y 10.500 botellas de dicho material, 1.200 botellas menos que el año anterior. La zona en la que no se podrán introducir botellas comprende Virgen Blanca, Plaza de España, General Loma, Prado, Mateo de Moraza, Diputación y tramos de Postas, Herrería, Zapatería y Correría. zonas prohibido uso vidrio

  • Encuesta:

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la medida tomada.A nadie se le obliga a comprar la bota,simplemente se esta evitando en todo lo posible que se produzcan accidentes.Al que no le guste lo de la bota,que agudice el ingenio.Seguramente no tardaran los comerciantes en adquirir botellas de cava de plastico.

  2. anonim@ dice:

    pues a desparramar coca cola que eso si que pringa mas que el cava y son 2 litros e incluso 2 y medio si es de la cola esa barata.

  3. sd dice:

    y todos como borregos a hacer caso a los politicos ignorantres

  4. bruya dice:

    venga lo proxsimo sera poner la ley seca y prohibir todo lo que sea perjudicial para la salud despues que los coches y demas vehiculos que vallan a gasolina sean electricos o que vallan a pedales para que no aiga con taminacion adonde vamos a ir a parar.

  5. Iván dice:

    Otra tontería más de este ayuntamiento la próxima será celebrar el txupinazo en realidad virtual para no ensuciar la calle
    En fin como que no habrá cosas más importantes d las que preocuparse en fiestas y durante el resto del año

  6. Manu dice:

    Un idea ridícula que Eroski, “tirolalira”, Eroski te pongo el “kazo”, “tirolarilalarilarón”.
    En fin… Si hubiera euskos en vez de euros, no sé qué sería esto. Mejor no dar ideas.

  7. Nora dice:

    La verdad es que el vidrio es super peligroso, todos los años hay cortes, pero esto… en fin… casi mejor me compro una pistola de agua que va a echar más chorrito.

    No se, para mi la gracia de la bajada es sobre todo el descorchar el cava y esa atmósfera tan carácterística de cava+puros+humanidad de la bajada de Celedón jejejeje.

    Seguramente lo mejor y más barato sea meter el cava en botellas de plástico, no saldrá con la misma fuerza, pero algo es algo.

  8. OMG dice:

    Vaya full….no hay mas que añadir

  9. Ernesto dice:

    Valgame Dios.

    Primero prohibimos las botellas de vidrio, que aun siendo peligrosas, son reciclables.
    Ahora proponemos, no se en base a que, adoptar una bota de plástico (reciclado espero), para seguir tirando litros y litros de cava. Todo ello auspiciado/patrocinado por una cadena de supermercados.

    ¿Es que en todo el Ayuntamiento no hay nadie que tenga intacta la cordura? Veamos, el uso del cava no es una tradición, es una guarrada que además crea problemas de seguridad. Mientras por un lado centros de salud y educadores de toda índole trabajan en campañas de concienciación para jóvenes sobre los peligros del alcohol, les mandamos el mensaje de que el alcohol en fiestas está bien siempre que sea en embases no peligrosos.

    Partiendo de que lo tradicional era el puro y que tampoco es cuestión de cambiar el alcohol por el tabaco… ¿no se podía haber aprovechado este tema para haber buscado entre todos un objeto, utensilio, producto… que sirviera para niños pequeños, personas mayores y todos los que nos quedamos en medio? Si es por el tema de calor, se pueden plantar unos aspersores en tejados de la plaza y mojar a los presentes cada 5 minutos.

  10. Gasteiztarra dice:

    Eroski lo vende= empresa del pnv que se lucra. Esto es todo por dinero e interés

  11. Anónimo dice:

    vaya m…. de m…. más grande x favor!!! yo creo q este año tendría q ser vidrio y así tienen un año para conseguir encontrar algo q haga el mismo efecto q si fuese de vidrio. o esa chapuza mal hecha.

  12. Antonio dice:

    El juguete esta muy bien
    Se habrán enterado los chinos como funciona

  13. Iban dice:

    Otra tontería mas de este ayuntamiento… Al único que le gusta la idea es a Eroski.

  14. AHG dice:

    Yo creo que es una buena idea, pero mejor con botas tradicionales y quizá con kalimotxo/vino.

  15. Rder dice:

    La tontería es que propongan algo, y solo lo vendan en el Eroski….como si no hubiera más supers en la ciudad..

  16. Alguien dice:

    Esperemos que busquen otras alternativas porque en mi opinión una bota de plástico como esa poco éxito va a tener.

    ¿No existen botellas de cava, o algo similar, de plástico?

    Me parece genial intentar quitar el vidrio pero si con ello quitas el cava una tontería me parece​, al final es lo divertido de la bajada, sin olvidar el puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.