Advertisement
Advertisement

La alternativa al vidrio en Celedón será una bota de plástico

31 mayo, 2017

El pasado año se cortaron 82 personas y se recogieron 13.000 kilos de vidrio

celedon bota plasticoUna bota de plástico es la alternativa propuesta al vidrio y al cava en la bajada de Celedón. Así lo ha anunciado hoy Vitoria-Gasteiz Wine City. Será una bota de plástico verde con el lema "Ez bota la bota!", que se venderán a un precio de 50 céntimos.

"La bota permite que la llenemos de gaseosa o de cava", ha asegurado el responsable de Eroski, creador de esta campaña. Se distribuirán 12.000 unidades únicamente en Eroski a partir de la segunda semana de julio. Se venderán porque, aseguran desde Eroski, si fuese gratuito no se le daría el mismo valor.

El sistema del tapón permitirá que la gaseosa o el cava salgan disparados. No lo harán, sin embargo, con la misma intensidad ni con el efecto ducha que crean las botellas de cristal.

  • Vídeo:

Sin embargo esta alternativa estará presente únicamente en una cadena de supermercados, con lo que el resto de supermercados deberán buscar otras alternativas. Eroski ha anunciado que lo recaudado por la venta de estas botas se destinará a proyectos medioambientales.

Esta decisión ha generado críticas y dudas entre muchos vitorianos. Eroski ha perdido mucha cuota de mercado en la última década, y la mayoría de los vitorianos realiza sus compras en otras cadenas como Carrefour, Simply, Mercadona o BM.

Desde Wine City no han hablado con otras cadenas de supermercados, e insisten en que su objetivo es "rescatar la bota" y que se pueda utilizar más allá de Celedón.

  • 82 cortes y 13.100 kilos de vidrio

El pasado año 82 personas se cortaron con el vidrio, y otras 2 sufrieron el impacto del corcho. En total se recogieron 13.100 kilos de vidrio y 10.500 botellas de dicho material, 1.200 botellas menos que el año anterior. La zona en la que no se podrán introducir botellas comprende Virgen Blanca, Plaza de España, General Loma, Prado, Mateo de Moraza, Diputación y tramos de Postas, Herrería, Zapatería y Correría. zonas prohibido uso vidrio

  • Encuesta: