La ampliación de la Línea Periférica de Tuvisa llegará el lunes a Txagorritxu

5 junio, 2014

A partir del próximo lunes, 9 de junio, la Línea Periférica de Tuvisa, L2, modificará su recorrido para dar servicio el edificio de Consultas Externas. Esta línea añadirá en su nuevo itinerario cuatro paradas nuevas tanto en la ida como en la vuelta. “Cumplimos el compromiso de adaptar el transporte público a las necesidades de […]

20140605-131909-47949901.jpg
A partir del próximo lunes, 9 de junio, la Línea Periférica de Tuvisa, L2, modificará su recorrido para dar servicio el edificio de Consultas Externas. Esta línea añadirá en su nuevo itinerario cuatro paradas nuevas tanto en la ida como en la vuelta.

“Cumplimos el compromiso de adaptar el transporte público a las necesidades de los ciudadanos. Las obras están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco y suponen la colocación de cuatro paradas nuevas en el recorrido de la L2. Esta nueva ubicación de las paradas implica una modificación en el recorrido tanto en la ida como en la vuelta” ha destacado Idoia Garmendia, presidenta de Tuvisa.

Las nuevas paradas se ubican en Se instalarán en Beato Tomás de Zumarraga, frente al Seminario, dos en Boulevard Euskal Herria, frente al edificio de Consultas Externas y al Hospital de Txagorritxu, y una última en la calle Francisco Leandro de Viana, frente al edificio de Consultas Externas.

Esta nueva ubicación de las paradas implica una modificación en el recorrido tanto en la ida como en la vuelta. Así, el autobús de esta línea girará por la calle Beato Tomás de Zumárraga desde la calle Pedro Asúa, después bajará a Boulevard Euskal Herria a través del ramal. Finalmente, continuará por esta calle para conectar con el trazado habitual.

En el recorrido de vuelta, el autobús continuará por Boulevard Euskal Herria, en lugar de girar hacia José Achótegui, y tomará la calle Francisco Leandro de Viana en la rotonda del edificio de Telefónica. Continuará hasta el final de la calle, girará en Beato Tomás de Zumárraga y volverá a coger la calle Pedro Asúa para conectar con su recorrido anterior.

Además de las obras que se llevan a cabo en las nuevas paradas de la Línea Periférica de Tuvisa, también se ha realizado una modificación en el cruce de las calles Francisco Leandro de Viana y Beato Tomás de Zumárraga, para controlarlo con regulación semafórica.