Advertisement
Advertisement

La ampliación de la OTA empezará a funcionar el 20 de junio

3 junio, 2014

La ampliación de la OTA entrará en funcionamiento el próximo 20 de junio, tras publicarse en el  BOTHA el decreto de modificación de las zonas de aparcamiento regulado, con el que se habilitan como zonas OTA las calles José Lejarreta, Los Aramburu, un portal de la Calle Florida y un tramo de Federico Baraibar. En total […]

otaLa ampliación de la OTA entrará en funcionamiento el próximo 20 de junio, tras publicarse en el  BOTHA el decreto de modificación de las zonas de aparcamiento regulado, con el que se habilitan como zonas OTA las calles José Lejarreta, Los Aramburu, un portal de la Calle Florida y un tramo de Federico Baraibar. En total son 181 plazas que para finales de mes ya tendrán aparcamiento regulado. Los vecinos ya pueden solicitar las tarjetas de residente. Las bases de los parquímetros se comenzaron a instalar hace más de un mes, pero la estructura y las líneas verdes no se pintarán hasta días antes de la puesta en marcha de la OTA.

Esta ampliación de la OTA, desvelada por GasteizHoy.com el pasado mes de abril, surge como una reivindicación de los vecinos, según aseguran fuentes municipales. Según reza el presente decreto, hasta ahora «los vecinos estaban sufriendo las consecuencias de encontrarse en el límite externo de la frontera de la zona regulada, con la consecuente ocupación de sus plazas por vehículos foráneos». A partir de ahora los vecinos de estas calles tendrán derecho a obtener la tarjeta de la OTA, lo que les permitirá aparcar en toda la zona 1-B, pero también en las zonas colindantes.

Esta ampliación permitirá superar en principio las 4.000 plazas disponibles de OTA. A principios de año había 3.823 plazas, aunque algunas de las obras del plan de movilidad ciclista amenazan con reducir el número de estacionamientos en las zonas de aparcamiento regulado.

Leer más...

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dinamaick Pires dice:

    Chupa botas! Eso hay que ser para tener empresa privada,y esos que van poniendo multa no tienen ni puta idea de nada! Ni estudios ni nada,les ponen ahí y halaaa!! Venga al k lo pilla lo cruje que sinvergüenzas!! No kiero decirlo pero habéis visto lo k paso en león a la gentuza….a tiros!!

  2. Amaia Iraurgui dice:

    Pues yo vivo encima del ambulatorio de Olarizu y tampoco m dejan sitio para aparcar mi coche. Ponemos aquí también OTA? Eso no creo que lo pongan por petición d los vecinos sino por afán recaudatorio. De todas formas todos evitamos aparcar pagando como es lógico, al final vete tú a saber dónde tendremos k aparcar!!!!

  3. Koldo Extremado dice:

    Todo su esfuerzo lo dedican a ver como nos pueden robsr mas.

  4. Venir a regular mi garaje tmbn…y de paso mi sofa…y mi cocina….

  5. Conchi Valderrama dice:

    Ya pagamos impuesto de circulación

  6. Juan Carlos dice:

    Así que los vecinos se quejaban de que estaban en el límite de la zona OTA y sufrían la ocupación de «sus plazas» por vehículos foráneos… En primer lugar, se cobra a esos vecinos algún impuesto aparte del de circulación (que pagamos todos) para que ésas sean «sus» plazas? Y en segundo lugar, ahora los vecinos afectados por estar en la «zona límite exterior» son otros, por lo que simplemente se traslada el problema. Sin contar con que a mayor zona OTA, mayor «zona limíte». Gran solución, sí señor.

  7. Ninguno Te Importa Perez dice:

    para variar

  8. Jose Herrero dice:

    Acabarán regulando las plazas de garaje privadas

  9. Recaudatorio recaudatorio que seguís llamándolos regulado y nos queréis cobrar. Recaudatorio a ver si no os equivocais más veces.

  10. Sandra Remón Blanco dice:

    Conduces, luego pagas

  11. Eli dice:

    Otra cosa no, pero eso de sacar dinero a la gente lo hacen de puta madre…

  12. lo que falta es poner ota en los garages de los pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad