La ampliación de la OTA empezará a funcionar el 20 de junio

3 junio, 2014

La ampliación de la OTA entrará en funcionamiento el próximo 20 de junio, tras publicarse en el  BOTHA el decreto de modificación de las zonas de aparcamiento regulado, con el que se habilitan como zonas OTA las calles José Lejarreta, Los Aramburu, un portal de la Calle Florida y un tramo de Federico Baraibar. En total […]

otaLa ampliación de la OTA entrará en funcionamiento el próximo 20 de junio, tras publicarse en el  BOTHA el decreto de modificación de las zonas de aparcamiento regulado, con el que se habilitan como zonas OTA las calles José Lejarreta, Los Aramburu, un portal de la Calle Florida y un tramo de Federico Baraibar. En total son 181 plazas que para finales de mes ya tendrán aparcamiento regulado. Los vecinos ya pueden solicitar las tarjetas de residente. Las bases de los parquímetros se comenzaron a instalar hace más de un mes, pero la estructura y las líneas verdes no se pintarán hasta días antes de la puesta en marcha de la OTA.

Esta ampliación de la OTA, desvelada por GasteizHoy.com el pasado mes de abril, surge como una reivindicación de los vecinos, según aseguran fuentes municipales. Según reza el presente decreto, hasta ahora "los vecinos estaban sufriendo las consecuencias de encontrarse en el límite externo de la frontera de la zona regulada, con la consecuente ocupación de sus plazas por vehículos foráneos". A partir de ahora los vecinos de estas calles tendrán derecho a obtener la tarjeta de la OTA, lo que les permitirá aparcar en toda la zona 1-B, pero también en las zonas colindantes.

Esta ampliación permitirá superar en principio las 4.000 plazas disponibles de OTA. A principios de año había 3.823 plazas, aunque algunas de las obras del plan de movilidad ciclista amenazan con reducir el número de estacionamientos en las zonas de aparcamiento regulado.