La antigua sede del Santander se mantiene vallada tras caer algunos cascotes

| 4 septiembre, 2018

La sede está vacía desde septiembre y el Ayuntamiento quiere que se ubique un hotel en ese edificio

La sede del Banco Santander en la Calle Arca está en venta desde hace meses. Tras su traslado a Dato 1 el edificio está vacío, y el objetivo del Ayuntamiento es que allí se ubique un hotel. Esa es la intención del Masterplan para la recuperación del centro, aunque desde hace un año la sede permanece vacía.

Sin embargo por ahora no hay uso definido para el edificio propiedad de Santander. El pasado viernes 24 los bomberos tuvieron que acudir a sanear la fachada, donde había riesgo de desprendimiento de algunos cascotes. Desde entonces el edificio permanece con una valla de los bomberos.

Según los bomberos “el hormigón ornamental de la última planta presenta numerosas grietas y desconchones. Por eso se termina quitando numerosos trozos y cascotes con peligro de caída”. El servicio de edificaciones del Ayuntamiento trabaja ya en analizar el estado de la fachada.

Actuación del 24 de agosto

El edificio data de 1975 (pese a su aspecto no tiene nada de antiguo) y el problema está en el hormigón de la fachada. La limpieza realizada por los bomberos dejó ver que el hormigón se estaría resquebrajando en algunas zonas ornamentales, por lo que el riesgo es evidente. Parece que las cintas se mantendrán mientras no haya una actuación más profunda. Habrá que ver si Santander es quien la realiza o espera a que lo haga su comprador.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.