La AP-1 se reabre con un bypass que durará varios meses

| 26 marzo, 2015

La zona afectada por los desprendimientos está aún muy inestable

biriatou

Recorridos posibles entre Álava y Donostia

La AP1 ya se ha reabierto de nuevo en el tramo cortado entre Luko y Eskoriatza. Lo ha hecho, eso sí, con un bypass en la zona afectada por el desprendimiento. Según informa la dirección de tráfico del Gobierno Vasco, en el tramo de la ladera la circulación será de un carril por sentido.

Esta situación se mantendrá durante varios meses, según las fuente de Tráfico del Gobierno Vasco.  La ladera en la que se han producido los desprendimientos, ubicada en Gipuzkoa, se encuentra inestable y es necesario poder asegurarla antes de cualquier reapertura, para evitar nuevos desprendimientos provocados por posibles lluvias.

Hasta ahora, y durante las tres últimas semanas, el tráfico de la AP1 en ambos sentidos se desviaba desde Luko y hasta Eskoriatza por la carretera del puerto de Arlaban. Lo hacía, sin embargo, sin ninguna referencia para los conductores que abandonaban obligatoriamente por el peaje de Luko, cobrándoles los kilómetros recorridos anteriormente.

La AP-1 que une Etxabarri-Ibiña con Eibar y la AP-8 es una carretera construida por sendas empresas públicas de las Diputaciones de Álava y Gipuzkoa. Su construcción vino marcada por importantes sobrecostes. Al ser de pago las diputaciones buscan su rentabilidad con señales que ocultan a muchos conductores la alternativa de Etxegarate, otra autovía gratuita de dos carriles por la que se puede acceder igualmente desde la Llanada Alavesa a Donostia y Francia.

El coste del trayecto entre Vitoria y Donostia es de 11.94€ sólo en peaje, con entrada en Etxabarri y salida en Zarautz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.