La estación de Euskaltzaindia abrirá el 16 de marzo

27 noviembre, 2014

No será en diciembre ni tampoco después de Navidad. El concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha anunciado hoy que la entrada en servicio de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, ubicada en la plaza Euskaltzaindia en Lakua, se producirá el próximo 16 de marzo. Después de que el alcalde anunciase el pasado martes el […]

No será en diciembre ni tampoco después de Navidad. El concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha anunciado hoy que la entrada en servicio de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, ubicada en la plaza Euskaltzaindia en Lakua, se producirá el próximo 16 de marzo.

Después de que el alcalde anunciase el pasado martes el destino final de Los Herrán, tan sólo faltaba saber cuándo se iba a producir el traslado. Traslado que se retrasa porque, según ha desvelado hoy el concejal Uriarte, el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra. “Los trabajos imprescindibles para ponerla en marcha no se pueden realizar hasta que se recepciona la obra, y es eso en lo que estamos trabajando en estos momentos”.

En este sentido, ha afirmado que “la obra no se recepcionará hasta dentro de algunas semanas” y ha recordado que “ese momento y cuándo se puede abrir al público son conceptos distintos”. La apertura se producirá casi seis meses después del anuncio de que las obras estaban finalizadas.

El edil asimismo ha contado que en la nueva estación habrá un ritmo diario de 448 autobuses, 8.000 personas pasarán cada día por la terminal entre viajeros y acompañantes y habrá 11 compañías diferentes funcionando a la vez. “Todos ellos se tienen que adaptar al nuevo entorno. Hay que introducir todos los datos en los sistemas, que son diferentes para cada empresa y este proceso se debe hacer con garantías”.

Uriarte ha relatado a los grupos que una vez aprobado el modelo de gestión de la nueva estación, que será directa, “hay que hacer obras adicionales para adaptarla a la situación en que vamos a explotarla”. Como ejemplos concretos ha citado la adaptación de vestuarios, reformas en el bar y el restaurante, contratación del servicio de limpieza, de la seguridad…

Además, ha recordado que “está en marcha el proceso de incorporación del personal a la nueva terminal aunque habrá que formarlos porque la estación tiene un procedimiento distinto al que estas personas pueden estar acostumbradas a realizar en sus puestos actuales”

“Después de 21 años esperando para tener una estación a la altura de lo que la ciudad se merece, podemos esperar hasta el 16 de marzo para abrirla con todas las garantía”, ha concluido Uriarte.

Leer más...

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Newgabyto Gabriel Gabyto dice:

    Me parece muy mal que se tenga que esperar a las elecciones para dar uso a la estación de autobuses, en precampaña. Inauguración y uso ya!!!!!!

  2. Que te jodan maroto la estacion echa y ahora a esperar a la elecciones para abrirla es de verguenza para tus votos de mierda en fin.. Seria mejor que te fueras.

  3. Consuelo Diaz Delgado dice:

    Joe que es una estación o la obra del Escorial primero jili luego noviembre ahora marzo

  4. yonis dice:

    Me parece una gran vergüenza que una obra acabada en octubre se ponga en funcionamiento en marzo. ¿En que han estado pensando hasta ahora? ¿Donde está la planificación y la previsión?
    Parece ser que hasta que se terminó la obra civil el ayuntamiento no sabía que la instalación necesitaba limpieza, mantenimiento, equipamiento, etc
    ¡QUE DIRIGENTES TENEMOS!
    En mayo podremos calificarlos con nuestro voto.

  5. Vale ya de criticas porfavor.

  6. vamos ha ver si lo tenian todo preparado

  7. si es el 16 de marzo si es despues de navidad y año nuevo jjjjjjj

  8. Maite Ponciano Artetxe dice:

    Aparte de interes politicos ya hay dinero para terminarla???? O maroto espera al presupuesto del 2015??

  9. Sara Saritxo Busto dice:

    Ama, si les da tiempo a tirarla y recostruirla no me jodas

  10. Diego De La Serna dice:

    Bueno eso de terminada no lo creo desde el anuncio que estaba acabada creo que van 6 o 8 contenedores de restos de obra y remates finales y sin hablar de las carreteras y los p…os carriles de bici para bicis fantasmas

  11. Raimon Cat dice:

    Demasiado tiempo, pero no me creo nada. Creo que hay de por medio otras cuestiones y mientras tanto puede pasar cualquier cosa. Pero se pueden utilizar el parque y los columpios, los bancos…..pero ahora que lo recuerdo, no hay por alli abajo, estaciones y aeropuertos fantasmas, pues me invade la duda, pasara aqui lo mismo ?.

  12. Victor Alves dice:

    Claaaaaaaroooo justo antes de las elecciones. Y allí estará nuestro fabuloso alcalde cargando el trofeo y recordando a los Vitorianos su gran hecho.

  13. Joni Wazowski dice:

    Olé olé! Justo en precampaña para que se nos olviden los borrones de este desgobierno…

  14. air dice:

    Todo por las elecciones y la demagogia barata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad