La asamblea convocada por la nueva mayoría de Mercedes respalda a los sindicatos
Los sindicatos defienden la necesidad de seguir las negociaciones conjuntas por el nuevo convenio
Cerca de 1.500 trabajadores han participado hoy en las asambleas de mañana y tarde que Mercedes Vitoria ha celebrado en Mendizorrotza. Asambleas que han otorgado un respaldo mayoritario a la mayoría del comité de empresa, tras la destitución del presidente de UGT. Todos los asistentes, salvo tres abstenciones, han defendido seguir las negociaciones conjuntas con la empresa en busca de un acuerdo para el convenio colectivo.
UGT, Ekintza y PIM eran favorables a un acuerdo de eficacia limitada, pero la mayoría del comité se niega a que se alcance este acuerdo. De hecho esta fue la gota que colmó la paciencia del resto de sindicatos en Mercedes, incluido CCOO. Hoy estos tres sindicatos no han acudido a la asamblea, y desde el resto del comité les han pedido que se sienten con ellos en la mesa de negociación para de esta forma plantear una unidad de acción en la mesa de negociación.
noticia anterior

Diversos medios aseguran que Perasovic entrenará al Efes el próximo año
Bourousis y Adams logran entrar en el quinteto ideal de la Liga Endesa
noticia siguiente

Los vitorianos Montauk publican su primer disco
La banda de Vitoria MONTAUK ha publicado esta semana su primer disco "Bilaketan". Grabado, mezclado y masterizado con Jonan Ordorika en los estudios Katarain y Mamia de Azkarate (Navarra) el disco incluye 9 canciones. A principios del mes de mayo el grupo formado por Aitor García de Vicuña (guitarra electrica), Gorka Etxebarria (bateria y coros), Goio (bajo) y Beñat Goitia […]