La asistencia media a Mendizorrotza rozó los 7.000 espectadores

15 mayo, 2013

El pasado domingo se superaron los 12.300 espectadores

DSCF3627El Alavés ha disputado los 19 partidos de Liga 2012-13 en su estadio de Mendizorrotza donde ha logrado una asistencia media de 6.936 espectadores en cada duelo.

El conjunto vitoriano ha cerrado los partidos ligueros ante su afición y con el liderato asegurado espera conocer el rival para la eliminatoria directa por el ascenso a Segunda División que le medirá a un primer clasificado de los otros tres grupos y que conocerá en el sorteo del lunes.

A lo largo de estos diez meses de competición en Mendizorrotza ha congregado a un total de 131.795 espectadores en los 19 partidos, según los datos oficiales de asistencia facilitados por el Alavés.

El seguimiento de los aficionados ha ido en aumento conforme se llegaba al final de la competición y ha sido mayor en la segunda vuelta que en la primera.

En los diez partidos de la primera mitad de liga la asistencia media fue de 6.308 espectadores, mientras esa cifra subió hasta los 7.634 de la segunda, gracias a la buena marcha del equipo y a las promociones de entradas a precios reducidos puesta en marcha desde el club para contar con el mayor apoyo de aficionados en la grada.

En los 19 partidos la mejor entrada al campo ha sido la lograda el pasado domingo ante el Tudelano cuando se dieron cita 12.342 seguidores.

El interés por el equipo de Natxo González ha ido en aumento con el paso de las jornadas y en la segunda vuelta solo en tres partidos hubo una asistencia por debajo de los 7.000 espectadores.

La entrada más floja de este curso fue en la jornada 31 cuando en plena Semana Santa la visita del Amorebieta solo reunió a 5.494 seguidores en Mendizorrotza.

La barrera de los seis mil aficionados se ha rebasado casi siempre en los 19 partidos, salvo en tres ocasiones donde se quedó el total en 5.900 espectadores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad