La Asociación de Indigenas de Biafra se manifiesta este sábado

28 mayo, 2015

La Asociación de Indígenas de Biafra residentes en el País Vasco (IPOB) ha realizado hoy un manifestación este sábado para conmemorar el genocidio contra los Biafranos durante la guerra de Biafra-Nigeria. La marcha ha salido a las 10:00 del parque del Norte y recorrerá la calle Francia hasta llegar a la Plaza España. El 30 de mayo […]

La Asociación de Indígenas de Biafra residentes en el País Vasco (IPOB) ha realizado hoy un manifestación este sábado para conmemorar el genocidio contra los Biafranos durante la guerra de Biafra-Nigeria. La marcha ha salido a las 10:00 del parque del Norte y recorrerá la calle Francia hasta llegar a la Plaza España.

El 30 de mayo de 1967, el gobierno nigeriano dirigido por Yakubu Gowon, con la ayuda de algunas potencias extranjeras, declaró genocidio contra Biafra. Durante los meses de mayo, julio y agosto y septiembre de 1966, los soldados del norte de Nigeria, con la ayuda del Gobierno Británico, consumaron los delitos más atroces contra los ciudadanos de la República de Biafra.

Los Biafranos fueron perseguidos y asesinados por todas partes en Nigeria. Durante la primera masacre en el Norte, fueron asesinados unos 5o .000, en la segunda 700.000.

Con la manifestación de este sábado IPOB quiere rendir homenaje a los 5 millones de Biafranos que perdieron sus vidas en la guerra civil nigeriana.

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad