Salburua Bizirik se disuelve para no participar en el "circo" de la participación vecinal
Los componentes de la plataforma aseguran que seguirán trabajando por el barrio
La asociación Salburua Bizirik ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, su disolución como asociación vecinal. Una decisión a la que han llegado tras varios ataques a miembros de la asociación y por no encontrarse a gusto con el actual modelo de participación ciudadana, que califican de "circo". También critican la injerencia de medios de comunicación y partidos políticos.
"Nuestro trabajo se ve filtrado según los intereses del momento, el acoso y los ataques a los que miembros de esta asociación y sus familias se ven expuestos, por parte de personas que, amparadas en el anonimato y en su cobardía esparcen comentarios calumniosos, nos obligan a replantearnos algunas cosas".
En ese comunicado aseguran además que su único objetivo ha sido trabajar por y para el barrio. La asociación recalca su intención de mantener la independencia política desde el principio.
Además, denuncian el trato recibido por parte de algunos medios: "Parece que algunos aspiran a crear sus propios lideres vecinales, esos que puedan manejar y les puedan llenar de sensacionalismo sus páginas". Y también acusan a algunos partidos políticos de "condicionar el desarrollo de los barrios de acuerdo con intereses partidistas que no siempre son los que benefician a vecinos".
Por último, aseguran no sentirse cómodos con el modelo de participación vecinal propuesto por el ayuntamiento: "No sentimos que podamos actuar en beneficio de nuestro barrio ya que hemos pasado a ser convidados de piedra de los Consejos Territoriales, donde participan todos los grupos políticos y que a tenor de lo que ocurre es más una formalidad a seguir que una autentica participación".
Desde Salburua aseguran eso sí que seguirán "trabajando con todos los instrumentos que hoy en día están a nuestro alcance", pero sin seguir formando parte "de este circo que algunas asociaciones fomentan".
noticia anterior

Los pensionistas también protestan en la calle
Los jubilados critican la congelación de las pensiones
noticia siguiente
El Ayuntamiento renueva los carteles de entrada a la ciudad
El logo Ciudad No Nuclear se mantiene pero pasa a un segundo plano