Salburua Bizirik se disuelve para no participar en el “circo” de la participación vecinal

| 21 diciembre, 2012

Los componentes de la plataforma aseguran que seguirán trabajando por el barrio

salburuaLa asociación Salburua Bizirik ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, su disolución como asociación vecinal. Una decisión a la que han llegado tras varios ataques a miembros de la asociación y por no encontrarse a gusto con el actual modelo de participación ciudadana, que califican de “circo”. También critican la injerencia de medios de comunicación y partidos políticos.

“Nuestro trabajo se ve filtrado según los intereses del momento, el acoso y los ataques a los que miembros de esta asociación y sus familias se ven expuestos, por parte de personas que, amparadas en el anonimato y en su cobardía esparcen comentarios calumniosos, nos obligan a replantearnos algunas cosas”.

En ese comunicado aseguran además que su  único objetivo ha sido trabajar por y para el barrio. La asociación recalca su intención de mantener la independencia política desde el principio.

Además, denuncian el trato recibido por parte de algunos medios: “Parece que algunos aspiran a crear sus propios lideres vecinales, esos que puedan manejar y les puedan llenar de sensacionalismo sus páginas”. Y también acusan a algunos partidos políticos de “condicionar el desarrollo de los barrios de acuerdo con intereses partidistas que no siempre son los que benefician a vecinos”.

Por último, aseguran no sentirse cómodos con el modelo de participación vecinal propuesto por el ayuntamiento: “No sentimos que podamos actuar en beneficio de nuestro barrio ya que hemos pasado a ser convidados de piedra de los Consejos Territoriales, donde participan todos los grupos políticos y que a tenor de lo que ocurre es más una formalidad a seguir que una autentica participación”.

Desde Salburua aseguran eso sí que seguirán “trabajando con todos los instrumentos que hoy en día están a nuestro alcance”, pero sin seguir formando parte “de este circo que algunas asociaciones fomentan”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. MARGARI dice:

    BUENOS DIAS

    ME GUSTARÍA SABER SI PARA EL PROYECTO DEL TRANVÍA A SU PASO POR LA CALLE BOULEVARD DE SALBURUA SE ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS PARA QUE LAS VÍAS LAS HAGAN EN EL CENTRO DE LA CALLE(MEDIANA) Y NO A UN LADO DE ESTA QUITANDO APARCAMIENTOS Y CONTENEDORES DE BASURA Y POR SU PUESTO RUIDO PARA LOS VECINOS QUE VIVEN EN ESTE LADO DE LA CALLE.
    NO SERIA MÁS JUSTO HACERLO POR EL MEDIO Y ASÍ EL TRANVÍA NO PASARÍA TAN CERCA DE LAS CASAS, CON LO QUE EL RUIDO SE AMORTIGUARÍA

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.