Advertisement
Advertisement

La Audiencia Nacional juzga a 14 alaveses por enaltecimiento del terrorismo

24 febrero, 2014

14 personas, entre ellos dos bertsolaris, son juzgadas desde hoy en la Audiencia Nacional por un delito de Enaltecimiento del Terrorismo. Lo harán por unos hechos que tuvieron lugar en junio de 2012, dentro de las Fiesta del Barrio. Una kalejira en apoyo a los familiares de los presos, en la que se exhibieron pancartas […]

bertsolaris condenados por enaltecimiento del terrorismo14 personas, entre ellos dos bertsolaris, son juzgadas desde hoy en la Audiencia Nacional por un delito de Enaltecimiento del Terrorismo. Lo harán por unos hechos que tuvieron lugar en junio de 2012, dentro de las Fiesta del Barrio. Una kalejira en apoyo a los familiares de los presos, en la que se exhibieron pancartas y fotos de presos alaveses, se cantó un bertso en homenaje a las familias de los presos y se bailó un aurresku en su honor.

Esos hechos son considerados delito de enaltecimiento del terrorismo por parte de la Audiencia Nacional y por ello serán juzgados desde este lunes.

El pasado sábado un centenar de personas mostró su apoyo a los encausados con una nueva kalejira por el Casco Viejo. Los jóvenes, agrupados bajo el lema La Solidaridad no es delito, insisten en la ilógica de la imputación por un acto organizado dentro de las fiestas del barrio, que buscaba apoyar a los familiares de presos.  La Fiscalía pide entre año y medio y dos años de cárcel, y 8 de inhabilitación.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Qué vergüenza… aupa zuek!!

  2. Joseba Karmentiano dice:

    Vaya país de locos…………acabarán juzgándonos hasta por respirar!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad