La Avenida empieza a mostrar su aspecto final

21 enero, 2013

Las obras de la Avenida Gasteiz empiezan a mostrar ya el nuevo aspecto de una de las arterias principales de Vitoria. Para finales de invierno está previsto que culmine la reforma de la zona ubicada entre las vías del tranvía y los edificios, y que hasta ahora ocupaba el carril del servicio. Sin embargo, los […]

AvenidaLas obras de la Avenida Gasteiz empiezan a mostrar ya el nuevo aspecto de una de las arterias principales de Vitoria. Para finales de invierno está previsto que culmine la reforma de la zona ubicada entre las vías del tranvía y los edificios, y que hasta ahora ocupaba el carril del servicio. Sin embargo, los diversos tramos de las calles avanzan ahora a un ritmo desigual.

La Calle Navarro Villoslada, así como el tramo entre esta vía y Cruz Blanca, son las zonas más avanzadas. De hecho, en Navarro Villoslada ya se ha embaldosado la calle, y se han instalado dos grandes postes que iluminarán la zona. Tan sólo queda rellenar los parterres y concluir la instalación de mobiliario para que esa nueva plaza pueda disfrutarse en las próximas semanas.

Avenida

Por su parte, en el tramo de la Avenida entre Navarro Villoslada y Cruz Blanca comenzó la semana pasada la instalación del adoquinado, con lo que ya se puede apreciar el tono del suelo, el mismo que el instalado en la cercana Calle Sancho el Sabio. De esta forma la Avenida sigue así con el eje establecido anteriormente por el Ayuntamiento en el denominado Plan Alhóndiga. En el caso de Navarro Villoslada, se han utilizado los mismos adoquines que se instalaron en Badaya.

Además de las baldosas, se pueden observar también los postes de luz. La reurbanización incluye también una zona vegetal con centenares de nuevas especies aromáticas (como romero o lavanda), un bicicarril, una zona vegetal con 150 árboles autóctonos que crecen en vertical y depuran la contaminación del aire, y el citado paseo.

AvenidaPese a lo avanzado de la obra en estos puntos, aún quedan varias semanas por delante de obras. La Calle Cruz Blanca y el tramo de la Avenida con Badaya son los puntos más retrasados en la obra, donde aún se está trabajando en las canalizaciones. En el otro extremo, en el antiguo aparcamiento de la Plaza de La Constitución, los trabajos están paralizados, ya que en esa zona se acumulan materiales de trabajo.

El Anillo Verde Interior fue el proyecto estrella en la campaña electoral de Javier Maroto. Un proyecto que se irá realizando en numerosas fases y cuyo inicio tuvo que ser más modesto que lo inicialmente previsto. Eso sí, las obras ahora en marcha fueron financiadas en un 96% por el Gobierno Vasco.

El alcalde ha llevado hasta ahora adelante el proyecto sin el respaldo de la oposición, aunque en los últimos días Gorka Urtaran ha matizado sus palabras y asegura ahora estar dispuesto a aceptar la segunda fase de la reforma de la Avenida para negociar el presupuesto. Un presupuesto que avanza de forma muy favorable.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad